Perfil sociodemográfico de los internautas 2010

El estudio “Perfil Sociodemográfico de los Internautas – Análisis de datos INE 2010”, elaborado por el ONTSI, se basa en los microdatos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de su “Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2010” (TIC-H 2010), y señala que el uso de Internet es cada vez más intensivo:

El 44,4% de la población española de 16 a 74 años, es decir, 15,4 millones de personas, utiliza Internet diariamente.

  • Casi 27 millones de ciudadanos españoles de 10 y más años han utilizado Internet en alguna ocasión.
  • La diferencia de uso de Internet entre hombres y mujeres se ha visto reducida en los últimos años, principalmente entre los usuarios que acceden a la Red todas las semanas.
  • La edad es una variable determinante: al disminuir la edad, aumenta el porcentaje de internautas. Por otro lado, prácticamente la totalidad de los estudiantes ha accedido a la Red en alguna ocasión.
  • El nivel de estudios terminados marca diferencias del uso realizado de la Red, cuanto mayor es el nivel de estudios, mayor es el porcentaje de internautas.


(Descargar PDF 415KB)
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, febrero 25, 2011