Noticias LOPD 71

Comenzamos este repaso semanal a noticias relacionadas con protección de datos y seguridad de la información haciendo un poco de futurología con Practicopedia, donde plantean Cómo será la evolución de la privacidad en Internet en 2011. Lo que es seguro es que el asunto de la regulación legal del uso de cookies será uno de los temas de discusión centrales estando a punto de terminar el plazo para adaptar a la legislación española la directiva europea, así que vayan analizando si ¿Son malas las cookies?, en este artículo de Consumer.

Una de las claves del manejo de la privacidad y la seguridad en internet es darle al usuario la opción de regular estas variantes en mayor medida a nivel personal, y en ese sentido nos cuentan en Genbeta que Google permitirá bloquear sitios en su buscador sin necesidad de complementos.

Claro que también resulta necesario que los usuarios aprendamos a navegar por internet con las debidas precauciones aprendiendo a ignorar trampas como las que publicábamos ayer mismo aquí: Aviso INTECO sobre malware y otras infecciones relacionadas con Japón o ésta otra revelada por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT): Aprovechando la ley “Sinde”. Así que nos vendrán muy bien estos buenos consejos para manejar con mayor garantía de seguridad y privacidad nuestro acceso a redes sociales: Como navegar de manera segura en Facebook, por Arturogoga, y Twitter más seguro con HTTPS, en Alt1040.

Más sobre redes sociales:

Y aún más:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, marzo 19, 2011