Noticias LOPD 72


Si has notado los últimos días que llegaban menos correos a tu bandeja de spam, no te sorprendas: durante la semana pasada se llevó a cabo el desmantelamiento de la botnet Rustok, conocida por ser la red de computadoras con mayor envió de spam a nivel mundial, tal y como nos cuentan en ESET en Rustok: la botnet del spam ha caído.

Quizás nunca necesites llegar tanto, pero por si acaso no está de más tener guardado este artículo de Softonic sobre Cómo ser un detective informático, donde tienes un listado de herramientas (gratuitas y de libre distribución) de lo más útiles para recuperar archivos y correos borrados, rescatar contraseñas, escarbar en cachés e historiales, buscar documentos y adjuntos de correo, etc... Y como buen complemento, en el mismo sitio nos explican cómo averiguar ¿Qué versión tengo de...? algunos de los programas que almacenamos en nuestros ordenadores.

Mucho material sobre fotografías y LOPD esta semana: en el blog hermano de este, Ayuda Ley Protección Datos, contábamos como afecta la LOPD a las Fotografías de niños en colegios o a la exhibición de una Foto de un menor en el escaparate de estudio fotográfico y en Del Derecho y las Normas publican una completa Presentación sobre aspectos jurídicos de las fotografías y los fotógrafos.

En redes sociales

Y aún más:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, marzo 26, 2011