Noticias LOPD 74

La semana ha estado plagada de "ataques":  Millones de páginas web se ven afectadas por un ataque, en ITespresso, Epsilon: uno de los mayores robos de datos online de la historia, en Segu·Info, o La RSA explica el ataque que sufrió, son sólo algunos ejemplos. Así que viene bien repasar lo que son Los ataques cibernéticos, explicado con el rigor de Kriptópolis, y ver un ejemplo de intrusión militar como Informática forense talibán, en Areópago21.

Pero en lo que se refiere a la seguridad del ciudadano de a pie, en Público describen Así funciona el robo de datos en Internet. Un ejemplo reciente son los Falsos correos electrónicos de la Agencia Tributaria denunciados por INTECO, como muchos listados en este Ranking de los anzuelos en Internet para infectar a usuarios, publicado en Cholohack.

De momento vaya el lector estudiando La pelea contra el phishing: 44 formas de protejerse, servido por Segu·Info. Y si ocurre lo peor... sería conveniente saber Qué hacer en caso de pérdida de datos, según OnSoftware


Centrándonos en el tema LOPD, la noticia más comentada ha sido la publicada en El País sobre cómo Una empresa vende ilegalmente datos de 36 millones de españoles. Sanciones de la AEPD no le faltan, puesto que suman varios cientos de miles de euros, pero aún así la actividad es al parecer lo suficientemente rentable como haberla reiniciado con otro nombre.

Finalmente en Privacidad Práctica se han trabajado un completísimo artículo sobre el asunto de La directiva de COOKIES, para leer despacio, guardar y tener a mano, ya que sin duda volveremos con frecuencia a este tema en los próximos meses.

En redes sociales:
Y aún más:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, abril 09, 2011