Noticias LOPD 76

La noticia ha recorrido internet esta semana: usando sistemas de triangulación de antenas, los terminales iPhone y los iPad con 3G están almacenando las posiciones GPS en un fichero, con nombre ofuscado, y no cifrado, que se almacena en el terminal y en todos los backups. El problema es que esta característica, en principio, no se puede deshabilitar con ninguna opción, y hay personas, como militares, políticos o jueces antiterroristas que están utilizando estos dispositivos y que pueden poner en riesgo su privacidad personal. Lo cuentan en La dura vida con un ay!fon (Un Informático del Lado del Mal) y en Apple te espía, pero ya lo sabías o deberías haberlo sabido (Seguridad Apple).

En contra de lo que pudiera parecer lógico, resulta que Usar una contraseña como “this is fun” es mas seguro que usar J4fS(2. En Arturogoga han publicado ese resumen de un artículo más largo en inglés The usability of passwords, donde se sustenta la teoría enfrentando uno y otro tipo de contraseñas a los sistemas más habituales de ataques.

Y en cualquier caso volver a reafirmar con un nuevo ejemplo que el usuario es siempre la pieza más débil en la cadena de la seguridad de la información: Cosas que escucho en el juzgado, en Security Art Work

En redes sociales:

Y aún más:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, abril 23, 2011