Noticias LOPD 89


Vamos a iniciar este repaso semanal a noticias relacionadas con protección de datos, LOPD y seguridad de la información metiendo un poco de miedo en el cuerpo: me pregunto qué porcentaje de lectores tienen por costumbre subir fotos a internet y compartirlas en alguna de las innumerables redes sociales. Probablemente un número estimable. Pues comiencen por conocer El peligro de publicar fotos en linea (ESET), dándose cuenta de La información que ocultan las fotos y entendiendo lo que se puede llegar a averigüar con esa información usando un programita como Cree.py (Security Art Work).

Pero no desesperemos, también estos días nos han llegado varias recopilaciones de consejos de gran valor para mantener a raya los "peligros digitales. Por ejemplo en Omicrono plantean Cómo mantener seguras tus cuentas online y tu vida digital usando el sentido común y en OnSoftware explican cómo Navegar más seguro con el protocolo HTTPS.

En este sentido el equipo de INTECO continúa en su línea informativa de calidad y ofreció entre muchos otros tres artículos de valor: ¡Asegura también tu conexión inalámbrica!URLs acortadas: medidas de protección y Google alerta a los usuarios: tu ordenador parce estar infectado.

Además tenemos Nueva característica de Hotmail para luchar contra cuentas robadas (Security by Default) y Hotmail prohibirá contraseñas sencillas (El País).

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:
Y aún más sobre redes sociales:
Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, julio 23, 2011