Preocupación de los europeos por la protección de datos

La E-Communications Household Survey (encuesta sobre las comunicaciones electrónicas en los hogares) se efectuó entre el 9 de febrero y el 8 de marzo de 2011 sobre una muestra de 27 000 hogares representativos de la población de la UE. Según revela la nueva encuesta, cuatro de cada diez hogares europeos compran a un mismo proveedor servicios integrados de telefonía, televisión e internet. La encuesta ha mostrado también que el 65 % de las personas limita sus llamadas de móvil debido a su coste y que las realizadas por Internet están ganando cada vez más popularidad.

Además de las quejas acerca de las averías y la velocidad de carga y descarga de su conexión a Internet, la encuesta revela también que a los ciudadanos de la UE les preocupa la protección de los datos: el 88 % de los encuestados declara que le gustaría ser informado en caso de que se perdieran, robaran o alteraran de cualquier forma aquellos datos personales suyos que estén en poder de su proveedor. En virtud de las nuevas normas de la Unión aplicables desde el 25 de mayo de 2011, los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet tienen que tomar fuertes medidas de seguridad para proteger el nombre, dirección electrónica y datos de la cuenta bancaria de sus clientes, así como la información relativa a sus llamadas de teléfono y a sus sesiones de Internet. Las nuevas normas disponen también que, en caso de que se vulnere la seguridad o se pierdan o roben datos personales, los operadores informen inmediatamente a sus clientes y a las autoridades responsables de la protección de datos.

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Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, julio 13, 2011