Noticias LOPD 94

Es bien conocido en el mundo empresarial que la falta de competencia anquilosa a las empresas y las hace alejarse de las necesidades de sus clientes y/o usuarios, que en situaciones de virtual monopolio dejan de ser un factor de especial atención. Es por eso quizás que históricamente las reacciones de Facebook a las peticiones de sus usuarios acerca de una mayor privacidad y control sobre sus datos, han sido más cercanas al "sin comentarios" que a una preocupación real por ese aspecto tan importante en la gestión de nuestra presencia en redes sociales. La llegada de Google+, con un aparente mayor respecto por la privacidad en sus condiciones de uso y en la forma de compartir los contenido, ha hecho despertar a Facebook, que esta semana ha anunciado una serie de modificaciones en la gestión de la privacidad que mejoran el control de todo lo que publicamos en la red social y de aquellos contenidos que otros usuarios comparten con nosotros. En el blog de Territorio Creativo han hecho una buena comparativa entre El antes y el ahora de la privacidad en Facebook.

Otros dos artículos de esta semana sobre la red social: El botón 'Me gusta' de Facebook declarado ilegal en un estado alemán (Nacionred) y La violencia en Facebook, violencia es (Legal eDigital)

Claro que este no debería ser el único foco de preocupación. El jurista de la UPV/EHU Unai Aberasturi advierte que La Ley Orgánica de Protección de Datos no ofrece una buena protección a los datos sanitariosLegisladores alertan sobre la vulnerabilidad informática de los dispositivos médicos (Alt 1040).

Otras noticias de la semana sobre protección de datos y seguridad de la información:
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, agosto 26, 2011