Noticias LOPD 95

El llamado stress post vacacional puede verse seriamente agudizado si al volver al trabajo nos encontramos con alguna desagradable sorpresa en nuestro ordenador, así que conviene tener cerca, a modo de maletín de primeros auxilios, esta guía sobre Cómo resolver cualquier problema informático (o casi) que han preparado en On Software.

"Hemos cometido algunos errores", admite Peter Fleischer, máximo responsable de privacidad de Google, en una entrevista en El País en la que afirma que el internauta debe imponer los límites en el uso de sus datos y ser consciente de sus actos en la Red.

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) publicó una nota, Menores y redes sociales, para manifestar públicamente su consternación por los acontecimientos acaecidos a una menor que resultó agredida en la localidad sevillana de Utrera por un adulto que había contactado con ella a través de una red social.

En Hijos Digitales han repasado una de las aplicaciones para geolocalización y nos lo cuentan en Tan interesante como peligroso lo de Google Latitude

Otras noticias de la semana sobre protección de datos y seguridad de la información:

Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, septiembre 03, 2011