Estudio sobre el uso de Linkedin en España de adigital


El estudio “Uso de Linkedin en España” que ha llevado a cabo la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), organización que representa a más de 500 empresas, tiene como objetivo conocer en detalle el por qué, cómo y cuándo utilizan los ciudadanos y las empresas esta potente red social, que en España cuenta ya con más de dos millones de miembros, mientras que en el mundo superaba en noviembre de 2011 los 135 millones.

Principales conclusiones:
  • El 90% de los usuarios de Internet declaran que, en el ámbito profesional, la red social que más utilizan es Linkedin.
  • Hombre, de 35 a 44 años, con formación de grado superior y residente en Madrid es el perfil del usuario.
  • El 50% de los miembros de Linkedin pertenece a esta plataforma desde hace más de tres años.
  • El 71,3% de los usuarios afirman que nunca han hecho click en un anuncio publicado en la plataforma.
  • Encontrar nuevos contactos o mantener el contacto con antiguos compañeros, principales motivos por lo que un usuario está en Linkedin.
  • Los grupos en Linkedin, plenamente consolidados: el 93% de los usuarios afirma pertenecer a alguno.
Descarga informe completo (PDF)


Presentación resumen:


View more presentations from adigital
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, diciembre 14, 2011