#ETIQUETASsinpermisoNO



En este vídeo se muestra cuál puede ser un problema típico derivado del hecho de que actualmente las redes sociales no nos pidan permiso previo para difundir una etiqueta con nuestro nombre que alguien ha puesto en una foto.

Forma parte de la campaña #ETIQUETASsinpermisoNO que busca apoyos para que las redes sociales cambien esta política configurando por defecto que se requiera permiso previo para etiquetarnos.

En la plataforma Actuable se ha creado una petición para solicitar a las empresas responsables de redes sociales dos medidas complementarias y/o alternativas:
  1. Que exista una configuración de privacidad relativa a las etiquetas, que inicialmente (por defecto) esté en su modo más restrictivo para todos los/as usuarios/as o al menos para los/as menores de 18 años; y que nos permita elegir quién puede etiquetarnos.
  2. Que avise al usuario cuando es etiquetado, pidiéndole además permiso expreso para publicar y notificar la etiqueta (siempre y en todo caso antes de hacerla visible a los demás).
Puedes firmar por la campaña en http://actuable.es/peticiones/etiquetas-sin-permiso-no y obtener más información en http://www.etiquetassinpermisono.com/ y en Twitter con el hashtag #ETIQUETASsinpermisoNO.
Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, abril 20, 2012