Ir al contenido principal

Noticias LOPD 128



Los hoaxes son correos electrónicos engañosos de remitentes confiables o conocidos que piden ser reenviados y se aprovechan de la sensibilidad, las creencias o el interés económico de las personas. En este vídeo se explica cómo funcionan y cómo detectar estos mensajes. Fuente: http://www.internetsano.gob.ar

De vez en cuando la blogosfera recupera, al menos en parte, ese espíritu colaborativo que caracterizó sus inicios y así resultan acciones como la serie de artículos sobre Twitter y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) que Gontzall Gallo, Ruth Benito, Francisco Javier Sampere, David Maeztu y Rubén Vazquez están publicando en sus respectivos blogs. Hasta ahora han visto al luz:
Continuaremos enlazando futuras publicaciones en esta misma sección. Los autores citados "acusan" a Paco Pérez Bes de ser el inspirador de la serie, y éste por su lado se marca su propia serie acerca de El nuevo régimen de las comunicaciones comerciales online (I): la obligación de información y (II): el spam. Y es que al parecer la técnica serial se ha puesto de moda y Winchester73 no iba a ser menos, así que crearon la propia en una suerte de Manual sobre el Derecho al Olvido (Parte 1) y (Parte 2).

Muy interesante el artículo de Alex Touriño El secreto de las Apps, sobre los datos recabados por las aplicaciones o Apps, presentes en redes sociales, smartphones y tablets. Y es que hoy día Nuestros datos personales son el nuevo petróleo (BBC Mundo) y abundan quien los quieren "expropiar" y de paso llevarse algo en efectivo: Siguen apareciendo nuevos casos de ransomware (Blogs Ontinet.com), así que guarden el consejo sobre Cómo eliminar el virus de la policía (Onsoftware) y si quieren conocer la historia completa de tan molesto bichejo lean esta Crónica del virus de la policía de INTECO, que además nos ofrece dos nuevos capítulos de soluciones de seguridad para la empresa: Protección contra código maliciosoSeguridad de las comunicaciones.

Finalmente añadamos una nueva voz al coro de protestas contra la supuesta "LOPD a coste cero": Amadeo Maturo nos relata un caso cercano a la extorsión en LOPD a coste cero: estafadores, un fraude con años ya de veteranía en el mercado y que parece no tener fin.

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:

Y aún más en redes sociales:
Para descanso de ojos lectores y ejercicio auditivo un nuevo programa de Protegemos tus datos, de RTVE, en este caso sobre Altas fraudulentas. La AEPD asegura haber registrado un aumento de reclamaciones de ciudadanos que afirman que se les ha dado de alta en algún servicio sin su consentimiento, y en el programa anuncia que se están investigando los mecanismos de alta y contratación.


Comentarios

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

El arbitraje aplicado a conflictos mercantiles

El arbitraje es un procedimiento legal, basado en la Ley 60/2003, a través del cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión (laudo), que es de obligado cumplimiento para las partes. BOE: Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje . Es conocido por todos la aplicación del arbitraje en los conflictos de consumo con particulares o en controversias laborales, así como en los asuntos del mar y del aire, pero la histórica lentitud de la justicia ordinaria y el reciente aumento de sus costas han propiciado que el arbitraje aparezca como una opción de alto valor para solventar también conflictos entre pequeñas y medianas empresas, especialmente los relacionados con los impagados y la morosidad en general, cuya incidencia se ha disparado en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. Planteemos una situación más que habitual entre las microempresas españolas: la del gerente que tiene