Noticias LOPD 128



Los hoaxes son correos electrónicos engañosos de remitentes confiables o conocidos que piden ser reenviados y se aprovechan de la sensibilidad, las creencias o el interés económico de las personas. En este vídeo se explica cómo funcionan y cómo detectar estos mensajes. Fuente: http://www.internetsano.gob.ar

De vez en cuando la blogosfera recupera, al menos en parte, ese espíritu colaborativo que caracterizó sus inicios y así resultan acciones como la serie de artículos sobre Twitter y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) que Gontzall Gallo, Ruth Benito, Francisco Javier Sampere, David Maeztu y Rubén Vazquez están publicando en sus respectivos blogs. Hasta ahora han visto al luz:
Continuaremos enlazando futuras publicaciones en esta misma sección. Los autores citados "acusan" a Paco Pérez Bes de ser el inspirador de la serie, y éste por su lado se marca su propia serie acerca de El nuevo régimen de las comunicaciones comerciales online (I): la obligación de información y (II): el spam. Y es que al parecer la técnica serial se ha puesto de moda y Winchester73 no iba a ser menos, así que crearon la propia en una suerte de Manual sobre el Derecho al Olvido (Parte 1) y (Parte 2).

Muy interesante el artículo de Alex Touriño El secreto de las Apps, sobre los datos recabados por las aplicaciones o Apps, presentes en redes sociales, smartphones y tablets. Y es que hoy día Nuestros datos personales son el nuevo petróleo (BBC Mundo) y abundan quien los quieren "expropiar" y de paso llevarse algo en efectivo: Siguen apareciendo nuevos casos de ransomware (Blogs Ontinet.com), así que guarden el consejo sobre Cómo eliminar el virus de la policía (Onsoftware) y si quieren conocer la historia completa de tan molesto bichejo lean esta Crónica del virus de la policía de INTECO, que además nos ofrece dos nuevos capítulos de soluciones de seguridad para la empresa: Protección contra código maliciosoSeguridad de las comunicaciones.

Finalmente añadamos una nueva voz al coro de protestas contra la supuesta "LOPD a coste cero": Amadeo Maturo nos relata un caso cercano a la extorsión en LOPD a coste cero: estafadores, un fraude con años ya de veteranía en el mercado y que parece no tener fin.

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:

Y aún más en redes sociales:
Para descanso de ojos lectores y ejercicio auditivo un nuevo programa de Protegemos tus datos, de RTVE, en este caso sobre Altas fraudulentas. La AEPD asegura haber registrado un aumento de reclamaciones de ciudadanos que afirman que se les ha dado de alta en algún servicio sin su consentimiento, y en el programa anuncia que se están investigando los mecanismos de alta y contratación.


Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, abril 21, 2012