Día de Internet 2012

La Comunidad internacional celebra hoy 17 de Mayo la VII Edición del Día Mundial de Internet con más de 200 actividades y eventos programados en 23 países. La efeméride cuenta ya con más de 800 promotores en todo el mundo que se unen con el objetivo común de acercar las nuevas tecnologías a los que tienen más dificultades para utilizarlas y fomentar el buen uso de Internet para la ciudadanía. El foco, de esta edición, esta en “Cómo aprovechar Internet y las nuevas Tecnologías para el emprendimiento y la creación de empleo”.

El Senado acogerá los actos centrales del diadeinternet en España. El acto incluye un debate plenario seguido de la entrega de Premios de Internet, acto que será retransmitido en directo por Internet desde la página web dedicada la Día de Internet. Contará con la participación de destacadas personalidades como Pío García Escudero (Presidente del Senado), José Manuel Soria (Ministro de Industria), Elena Valenciano (Diputada y Vice-Secretaria del PSOE), Emilio Ontiveros (Economista, Presidente de AFI), Carmen del Riego (Presidenta Asociación de la Prensa), Rosalía LLoret (PRISA Digital) y Miguel Pérez Subías (Presidente de la AUI). Los ponentes toman como punto de partida cientos de aportaciones que usuarios de todo el mundo a través del Muro de la innovación o de las redes sociales utilizando #diadeinternet o #ddi2012

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de Mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fué aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para el próximo 17 de Mayo.

La Agencia Española de Protección de datos (AEPD) también se ha sumado a la celebración con una Nota de Prensa en la que reitera la necesidad de proteger la privacidad en Internet.

En ESET han editado esta interesante infografía dedicada al aniversario.



Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, mayo 17, 2012