La Administración ¿avala? el fraude de la LOPD a coste cero

Como dicen en El Jueves he publicado este título, pero tenía otros:
  • La Mafia que nos gobierna
  • La corrupción elevada a convenio público
  • Merkel es tonta: con una mano le cogemos los 100.000 millones y con la otra seguimos robando fondos europeos
  • Los españoles somos tontos o Cuánto mas dinero dejemos manejar a los ladrones mas tendremos que devolver en el futuro
  • Los empresarios y profesionales honrados en España somos tontos porque... (¿hace falta explicarlo?)
Finalmente he optado por callarme, que me conozco, e incluso he puesto en el título el verbo entre interrogantes dejando una esperanza a la rectificación, y prefiero que personas más mesuradas lo expliquen.

El asunto comenzaba con una nota en uno de los sitios web de Conversia en la que se anunciaba un convenio con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha, y aunque en ese escrito no se indicaba de forma explícita el recurso al coste cero (han aprendido lo que pueden decir y lo que no en público) en seguida se vio en su repercusión (no enseñaron bien a los alcaldes lo que pueden decir y lo que no en público) que el asunto iba incluso mas allá y que el gratis municipal iba vía "hazme de comercial para extender el gratis a tus proveedores" (categoría bien difusa en la que se puede meter a cualquier empresa).

Véase en ABC: Convenio de la FEMP para implantar la ley de protección de datos (atención al penúltimo párrafo), en EuropaPress: FEMP-CLM y 'Conversia Consulting Group' firman un convenio para implantar la Ley de Protección de Datos en ayuntamientos (atención al tercer párrafo) y en la web de la FMP CLM: La FEMP-CLM y “CONVERSIA CONSULTING GROUP” firman un Convenio de Colaboración para implantar la Ley de Protección de Datos en todas las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha (atención al último párrafo). Sin comentarios.

Sin embargo no se puede acceder ya al anuncio oficial, al parecer lo han borrado. Esta era la URL original: http://www.mundolopd.com/2012/06/conversia-ha-suscrito-un-convenio-de-colaboracion-con-la-femp-clm/

Las reacciones han sido rápidas. Destaco:
Después de esto ya no sé qué más añadir.

Marketing Positivo, Actualizado en: martes, junio 12, 2012