Noticias LOPD 139

Los datos nunca duermen
Pincha para ver más grande
INTECO ha publicado esta semana un Estudio sobre cloud computing en el sector público en España, con el objetivo de identificar y analizar el posicionamiento y la percepción de las administraciones, organismos, empresas públicas españolas respecto a la implantación, las posibilidades, los riesgos de seguridad y la continuidad de negocio que ofrece la adopción de modelos de prestación de servicios de negocio y tecnología basados en cloud computing. Para la elaboración del mismo, INTECO ha realizado una encuesta a 500 responsables tecnológicos de entidades públicas españolas y entrevistas en profundidad a expertos nacionales pertenecientes a diferentes entidades de la Administración pública. De complemento, en Security Art Work repasan los Requisitos del ENS para proveedores de Cloud Computing.

Al mismo tiempo ya enlazamos aquí hace unos días la Opinión de las autoridades europeas de protección de datos sobre "cloud computing", y en Winchester73 nos ofrecen un Resumen del Dictamen del Grupo del Artículo 29 sobre “cloud-computing”.
Global Security Map es un sitio web donde podemos ver
una clasificación del nivel de seguridad informática
de paises en función de variables como
spam, malware, phishing, etc.

Teniendo en cuenta las fechas que se acercan viene bien repasar las Claves para un #veranoseguro: Los smartphones y tablets son para el verano… pero con precaución (INTECO) y preguntarse por si acaso ¿Son seguras tus contraseñas? Compruébalo...  (Apuntes de seguridad de la información).

Se ha publicado el número 57 de la revista online datospersonales.org editada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Como es habitual interesantes y profundos artículos sobre el nivel de conocimiento de los ciudadanos acerca de sus derechos en internet, consecuencias de la anulación de artículos LOPD y otros temas de gran valor.

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:
Y más aún sobre redes sociales:
Para terminar con la ya tradicional píldora auditiva, un nuevo capítulo del programa Protegemos tus Datos, de RTVE, en esta ocasión dedicado al Comercio electrónico, ya que a la hora de comprar por internet aún persisten ciertos temores relacionados con la seguridad que pueden aportar algunos sitios online. La Comisión Europea ha anunciado, recientemente, su intención de modernizar las normas de protección de datos para reforzar la confianza de los consumidores en las transacciones online.

Y de segundo postre píldora en vídeo: Entrevista a José Luis Rodríguez Álvarez, director de la Agencia Española de Protección de Datos: “Los datos en la Red son llaves de acceso a nuestra vida privada”.

Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, julio 07, 2012