Conexiones 83: Privacy Rights Clearinghouse

Privacy Rights Clearinghouse es una asociación sin ánimo de lucro radicada en California (EEUU) y dedicada a defender a consumidores frente a una intromisión excesiva de la tecnología en su privacidad. Entre otras actividades edita informes con consejos sobre privacidad, algunos de ellos en castellano agrupados en la sección Páginas Informativas.

Los dos últimos, muy interesantes, versan sobre Privacidad en las redes sociales: cómo socializar con prudencia y seguridad, y Cómo proteger su computadora y su privacidad, del que extraigo esta sencilla pero efectiva regla de seguridad:
Sea escéptico. Piense antes de hacer clic. No abra documentos adjuntos de correos electrónicos provenientes de personas que usted no conoce. El hecho de que un email aparente venir de una persona no significa que necesariamente proviene de ella. Los estafadores pueden engañarlo y aparentar que el mensaje vino de alguien más. Si puede, cerciórese con la persona que supuestamente mandó el mensaje para asegurarse de que sea legítimo antes de abrir un documento adjunto.

Accesos directos


Páginas Informativas (Sección informes en castellano)



Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, octubre 26, 2012