Noticias LOPD 158


Tomando ya la recta final del año entramos de lleno en época de compras (aunque sea de forma atenuada por la crisis) y cada vez más se desplazan éstas a internet, con lo que además de la infografía que ilustra el inicio de esta recopilación, vendrá bien repasar estos 8 consejos para comprar seguro por Internet en estas fiestas (ESET Latinoamérica).

La semana fue muy ruidosa alrededor de Facebook, que preparó una encuesta online a sus usuarios sobre su política de privacidad, con el esperado resultado de una participación muy baja, de apenas algo más de medio millón de personas. Las reacciones fueron variopintas, desde el aplauso a la crítica, con lo que también se demuestra que ni los analistas se ponen de acuerdo en el tema:
Ya está disponible el número 60 de la revista digital datospersonales.org (diciembre 2012), editada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM). Ser trata de un número especial homenaje a la APDCM, puesto que el pasado 27 de noviembre se hizo público el Proyecto de Ley 6/2012 de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2013 en cuyo articulado se prevé su extinción. Por tanto con este último número, Datospersonales.org se despide de todos sus suscriptores agradeciéndoles enormemente el apoyo y fidelidad demostrados durante todos estos años. Su índice incluye:
Luis Salvador les dedicó también una entrada en su blog: APDCM & Datospersonales.org: ¡GRACIAS y hasta pronto!

Como seguramente oyeron y/o leyeron algunas informaciones sobre El caso Santiago Cervera y el correo anónimo de la red TOR (Un informático en el lado del mal), será buen complemento saber ¿Cómo funciona la red Tor? (Genbeta)

Más noticias sobre protección de datos y seguridad de la información:
Y aún más en redes sociales:
Y una semana más terminamos este repaso con un nuevo capítulo del programa de RTVE Protegemos tus datos, dedicado en esta ocasión a la Información personal en vía pública, ya que todavía es frecuente la aparición de datos personales en contenedores de basura o vertederos, ya sean de entidades públicas o privadas. En ocasiones se trata de información de carácter sensible, que acaba siendo denunciado.


Marketing Positivo, Actualizado en: sábado, diciembre 15, 2012