Día internacional de la internet segura 2013



El Día Internacional de la Internet Segura es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: Protégeles en el marco del Safer InternetProgram.

En 2013, el Día internacional de la Internet Segura -SID 2013- se celebra en más de 70 países de todo el mundo y está dedicado a frenar la famosa brecha digital. Promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones,bajo el eslogan: Conéctate y Respeta.

Aprovechando el día se celebra en Madrid el II CONGRESO NACIONAL “JOVEN Y EN RED”, organizado por el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, coordinado por las organizaciones PROTEGELES y CESICAT, y dependiente del Safer Internet Programme de la Comisión Europea.

El Congreso será inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, D. Víctor Calvo-Sotelo, y contará con la participación del Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España del Safer Internet Programme de la Comisión Europea, D. Guillermo Cánovas; el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, D. Carles Flamerich; el Responsable de Programas Socioeducativos de SUSPERGINTZA ELKARTEA del País Vasco, D. Danel Alberdi, así como con la presencia de los representantes de diversas Comunidades Autónomas, de la industria de internet y la telefonía móvil en España, representantes de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, representantes de los profesores y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan por la protección de los menores en internet.

Marketing Positivo, Actualizado en: martes, febrero 05, 2013