Analizando la peor sanción posible por spam en el blog de Sarbacán


Retomando el tema de la colaboraciones, desde el blog de Sarbacán, donde ya había colaborado con dos artículos sobre Uso legal de datos extraídos de fuentes públicas (Parte I y Parte II), me pidieron un post sobre el estado actual de las sanciones por spam.

Un fragmento:
Dejemos de lado los correos directamente fraudulentos y centrémonos en las actividades comerciales legítimas. ¿Cuál es el objetivo de un correo comercial? De una forma u otra el objetivo es conseguir ventas, clientes, suscriptores, afiliados, etc. Y todos sabemos que la confianza es un elemento clave en este proceso. Pues bien, ¿confiarías en un correo electrónico que tu sistema de correo ha calificado como spam o incluso sospechoso de fraude? 
La peor sanción por spam es que el servicio de correo electrónico de tu contacto decida enviarte a la bandeja de correo no deseado y convertirte en irrelevante.

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Marketing Positivo, Actualizado en: martes, abril 09, 2013