Las consecuencias de una web barata y la ética SEO

Ayer escribía Savater en El País que algunas palabras mueren de éxito (poniendo como ejemplo el término "ética") cuando pierden su significado al sufrir un uso indiscriminado, y hoy vengo yo hablando de “ética SEO”. En fin, como don Francisco no se va a enterar...

Y es que no podía dejar de escribir este desahogo porque en los últimos días he visto cosas que no cesan de sorprenderme, como enseñar a un cliente a dar de alta su sitio web en la Herramienta para Webmasters de Google (es gratis y sencilla) y que lo primero que le diga es que su sitio no tiene algo tan básico y simple como un sitemap o mapa del sitio. Cosas tan absurdas como convertir el sistema abierto de Wordpress en una jaula por el procedimiento de encerrarlo en una plantilla de diseño propio que al no actualizarse deja de ser compatible con las sucesivas revisiones del sistema y condena al sitio a una permanente desactualización si no se transforma por completo. También las consecuencias de una de esas webs gratis de anuncio por la tele hechas con valor por sus autores y vistas con dolor por el resto de humanos, en especial si además se pretende que con “eso” se haga “seo” (abucheen si quieren el chiste malo, pero está pasando).

Total, que al mismo tiempo, al excelente equipo de de coordinadores de la comunidad SEO y Marketing en Google+ se les ocurrió dedicar una de sus Quedadas o Hangouts al tema de la ética en el SEO. Concretamente hoy jueves 30 de mayo a las 21:00 PM en España.

Puedes ver y escuchar el debate abierto en la página de la comunidad si tienes usuario Google+. En caso contrario también puedes verlo en Youtube en directo o más tarde si te viene mal el horario.

Y para terminar la nota... un poco de autopromoción. ¿Será éticamente correcto? ¿Quién sabe?
  • Últimamente paso mucho tiempo en Google+. Quizás hayas oído o leído por ahí que es una red social medio muerta, que parece un desierto, que sólo se sostiene por el empuje del buscador, etc... Probablemente quienes lo dicen son los mismo que hace unos años aseguraban que en Twitter sólo se hablaba de tonterías y que no había ningún valor en su uso. No hagas caso, ya sabes, cada cual cuenta la fiesta según le ha ido, y los que al entrar en una red social sólo leen tonterías es porque han elegido seguir a tontos. Ellos sabrán porqué. Por mi parte me parece que el sistema de organización y gestión de la información y las relaciones en Google+ es con diferencia el mas valioso de toda la oferta de redes sociales. Y como no hay mejor manera de entender una herramienta como ésta que probándola, te invito a conectar con mi usuario personal en Google+. Y tampoco te pierdas la página de este blog.
  • Esto no quiere decir que haya abandonado Twitter. Sigo por ahí.
  • Y vaya, también estoy en LinkedIn, me dejan dirigir una empresa consultora en nuevas tecnologías y escribo un blog de ayuda al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • Finalmente, si prefieres el sistema tradicional de recibir las novedades de un sitio a través del correo electrónico, puedes suscribirte en esta página.



Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, mayo 30, 2013