¿Por qué lo llaman SEO cuando quieren decir GO?

Como ya sabrá el atento lector, el asunto de mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores se denomina SEO, por las siglas del término inglés Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda).

Buscadores hay varios: Bing (de Microsoft), Yahoo, Babylon, Ask, Hispavista, Lycos, Terra... y por supuesto el omnipresente Google. Pero ¿cuál es el porcentaje de uso de cada uno de ellos en nuestro país?

Gracias al servicio de StatCounter podemos comprobar cuál ha sido el Top 5 de buscadores en España en el último año.


No es sólo que Google sea el líder, ¡es que acumula el 95,47% de todas las búsquedas! Apenas deja poco más del 4% a repartir entre los demás.

¿Vas a invertir tiempo y recursos sobre el 4% o sobre el 96%?

Conclusión: en España el único "Search Engine" que se usa es Google, así que la única optimización que merece la pena es la "Google Optimizacion". Olvídate del SEO y comienza con el GO.

Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, junio 24, 2013