Si lees tonterías es porque sigues a tontos

Ha vuelto a ocurrir. Ahora con Youtube. Google implantó hace unos días la integración en la plataforma de vídeos de los comentarios a través de Google+ con el propósito de reducir el spam y controlar a los trolls que publican comentarios xenófobos, racistas, sexistas, etc. Desde luego el enorme tráfico de Youtube es una tentación para esta clase de mensajes y personalmente nunca les he hecho caso porque ponerse a leer toda esa basura puede arruinarte el humor para unas cuantas horas.

La novedad ha causado un pequeño terremoto y protestas abundantes sobre la forma en que Google "obliga" en casi todos sus servicios a tener cuenta en Google+, pero no es esa la cuestión que quería tratar en esta nota, sino la queja de que tampoco el sistema frena ese tipo de comentarios porque muchos aseguran que siguen viendo el mismo tipo de contenido sin ningún valor.

Se trata de una cuestión similar al tópico de que Twitter está lleno de comentarios sin interés sobre que uno está aquí o allá, come esto o lo otro, o se saca fotos de sus pies.

Lo que esta gente no parece entender es que en cualquier red social se publican cada minuto miles de mensajes de todo tipo, pero que uno sólo lee aquellos emitidos por usuarios a los que sigue, y por tanto (y hay que decirlo así de claro) si lees tonterías es porque sigues a tontos. Y eso no es culpa ni de Twitter, ni de Facebook, ni de Google+: es unica y exclusivamente tu responsabilidad.

Ya lo dije cuando anuncié la novedad en Google+



Con el nuevo sistema al entrar en un vídeo estando logueado en Google lo que yo veo son los comentarios de los ususarios a los que sigo, y como no he elegido seguir a tontos, puedo leer aportaciones interesantes que añaden riqueza al contenido original.

Si a ti no te ocurre así, y sigues leyendo comentarios de mal gusto cuando no directamente ofensivos o mero spam, entonces revisa tu lista de seguidos. Ahí está el problema.

Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, noviembre 13, 2013