Propósito para el nuevo año: mejor contra diferente

Se acerca el momento del cambio de año y como es habitual en estas fechas surgen los buenos propósitos para el entrante: lo más habitual intentar ser mejor. Mejor salud (gimnasio, dejar de fumar, correr...), mejor profesional (un curso nuevo, mejorar el inglés, leer más...), etc. ¿Qué tal este año probar algo diferente?


In search of better por Seth Godin 

Cada día, en casi todas las oficinas de casi todas las organizaciones, las personas se reunen para hacer algo mejor.

Hacer las cosas mejor es un impulso natural, sobre todo si se quiere crecer.

Por desgracia, mejor no siempre es la estrategia correcta. Mejor no siempre es superior a diferente.

Cuando haces algo que funciona un poco mejor, estás jugando el mismo juego, sólo para mantenerte al día con el status quo. Cuando haces algo diferente, por el contrario, estás tratando de cambiar el juego.

La próxima vez que tus ingenieros o el personal de servicio al cliente quieren iniciar un proyecto para hacer algo mejor, desafíalos a hacer algo diferente.

Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, diciembre 16, 2013