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Mostrando entradas de junio, 2013

¿Por qué lo llaman SEO cuando quieren decir GO?

Como ya sabrá el atento lector, el asunto de mejorar el posicionamiento de un sitio web en los buscadores se denomina SEO, por las siglas del término inglés Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda). Buscadores hay varios: Bing (de Microsoft), Yahoo, Babylon, Ask, Hispavista, Lycos, Terra... y por supuesto el omnipresente Google. Pero ¿cuál es el porcentaje de uso de cada uno de ellos en nuestro país? Gracias al servicio de StatCounter podemos comprobar cuál ha sido el Top 5 de buscadores en España en el último año. No es sólo que Google sea el líder, ¡es que acumula el 95,47% de todas las búsquedas! Apenas deja poco más del 4% a repartir entre los demás. ¿Vas a invertir tiempo y recursos sobre el 4% o sobre el 96%? Conclusión: en España el único "Search Engine" que se usa es Google, así que la única optimización que merece la pena es la "Google Optimizacion". Olvídate del SEO y comienza con el GO.

El fracaso de la LOPD en España

Hace algo más de un año la revista digital impulsada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid me pidió una colaboración para uno de sus números. Tras la desaparición a principios de año del organismo, ayer supe que también el sitio web de la revista había sido eliminado.  Me ahorro, porque les va a dar igual, los calificativos que me merecen esta absurda eliminación de un fondo documental de alto valor y que no cuesta apenas nada mantener online. Por mi parte, reproduzco aquí el artículo, puesto que la mayor parte de su tesis no sólo no ha perdido vigencia, sino que se ha reafirmado con el tiempo. El fracaso de la LOPD en España Cuando una ley pretende regular un escenario nuevo resulta lógico que se pida un tiempo de maduración, un paréntesis que permita su extensión y aplicación a todos los afectados (tanto los sujetos obligados como los receptores de derechos) antes de realizar un análisis sobre su efectividad real sobre el terreno. El 29 de diciembre d

Un país de notas

Ayer publicamos en el blog de Expansiónate la referencia al aviso que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) ha colgado en su web advirtiendo sobre posibles fraudes en lo que se refiere a falsos avisos de inspección por parte de suplantadores de este organismo, así como del uso indebido de su nombre y logo. El SEPBLAC inicia así una carrera en la que de momento la Fundación Tripartita va en cabeza con amplia ventaja: lleva desde 2010 publicando diferentes notas  sobre fraudes en LOPD y PBC . Lo que viene siendo aportar soluciones a los problemas, resolverlos, queda al parecer siempre fuera de las atribuciones de tales organismos, lo suyo es publicar notas en sus webs. Hubo un tiempo en que se decía que España se definía bien con el "Vuelva usted mañana". Hoy día nos define mejor un "Tomo nota... y la publicamos en la web". Muchas gracias, majos.

Protección de datos en el reciente Barómetro del CIS

Al igual que en ocasiones anteriores , reseñamos la publicación por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de un nuevo barómetro en el que se han introducido varias preguntas sobre protección de datos personales y percepción de la privacidad en internet. Poco han cambiado las cosas a lo largo de estos años: más del 75% de los encuestados están mucho o bastante preocupados por la protección de sus datos personales y el posible uso de su información personal por terceros. Y sigue siendo curioso que cuando se habla del escaso desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, casi nunca se señala que una de las causas evidentes es que una gran parte del público sencillamente no se fía de los sitios web: más del 70% considera que dar su número de tarjeta por internet para realizar alguna compra les ofrece poca o ninguna seguridad. En el resto de preguntas sobre protección de datos e internet los datos son igual de demoledores: el 66% califica como baja o muy ba

Cinco claves para el éxito en telemarketing

No es fácil tener éxito usando el teléfono comercialmente, son muchos los profesionales que se queman en el intento. En especial has de saber que las primeras llamadas casi nunca funcionan, vas a tener que persistir y persistir, llamar y volver a llamar, y oír tantas veces "no" que en ocasiones parecerá insoportable. Algunos comerciales odian el teléfono y huyen de hacer llamadas en frío. Pero hay ciertas claves que bien entendidas pueden ayudar la éxito del telemarketing 1. Vas a oir NO. Muchas veces. Tus contactos reciben decenas de llamadas de vendedores y no tienen forma de saber quienes pueden ofrecerles alguna oferta de valor y quienes son charlatanes roba tiempo, y por tanto optan por aplicar una regla general: dicen NO. Por sistema. Pero no es grave. No te lo han dicho a ti en concreto ni se trata de una objeción irrebatible sobre tu producto o servicio. De hecho es el mismo NO que han soltado en las conversaciones anteriores. Se trata simplemente de una ba