Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

Agosto en la Comunidad Google+ para Negocios

La Comunidad de Google+ para Negocios sigue creciendo y ya somos casi 600 participantes. Estos han sido los temas tratados durante el mes de agosto, por su estuviste desconectado para que no te pierdas nada: Categoría general Google+ negocios Nueva funcionalidad en Google+: traducir posts ¿Debe su empresa estar en Google+? No formes círculos de más de 500 contactos 6 Consejos para mejorar mi Promoción en Google+ con "Las Comunidades" No hagas spam en comunidades Google+ Novedad en Google+: Gestiona quién puede enviarte notificaciones #Infografía sobre ventajas de Google+ Formatear textos en Google+ #Infografía ¿Verá un usuario de Google+ mis posts? #infografía con 20 razones para pasarte a #Google+ Movimientos en la cuenta de +1 Tipos de #comunidades en #googleplus GooglePlus: la oveja negra Google+ Perfil y Autoría Hangout de la comunidad +SEO y Marketing sobre marcación de autoría y el uso de rel=author y rel=publisher Desde el blog oficial de Go

La ilusión del control

Artículo original de Leo Babauta en Zen Habits: The illusion of control . Traducción: Jesús Pérez Serna . Cuando crees que controlas algo, te equivocas. Es increíble con que frecuencia creemos tener el control, cuando realmente no es así. El control es una ilusión, como ya he dicho muchas veces antes. Constantemente hacemos planes que nunca salen como en realidad imaginamos. "Si quieres hacer reír a Dios, prepara un plan", dice un viejo refrán. Hemos sido entrenados para establecer metas y luego trabajar en las acciones que llevan a las metas ... y sin embargo ¿cuántas veces no conseguimos esos objetivos? ¿Con qué frecuencia estamos tratando de controlar un futuro que no podemos predecir? ¿Te imaginabas hace cinco años que el mundo sería como es ahora, que Obama sería el presidente, que el mercado de valores se desplomaría, que estaríamos sufriendo una profunda recesión, terremotos y tsunamis, que tú mismo estarías haciendo exactamente lo que estás haciendo hoy

Cómo denunciar el spam a Google

Este es un asunto que ha sido tratado en muchas ocasiones en la comunidad hacker: ¿qué hacer cuando al descubrir una vulnerabilidad en un sitio web se informa al responsable y éste no hace nada? La tesis mayoritaria es que por la seguridad de la información y la protección de los usuarios, el error se debe hacer público. Así lo hemos visto, entre otros muchos cientos de casos, recientemente con el hacker que encontró un fallo en Facebook que permitía publicar en el muro de cualquier usuario, y ante la falta de respuesta de la red social decidió informar al propio Mark Zuckenberg con la mejor demostración posible: publicándolo en el propio muro del gran jefe. ¿Y con el spam? (entendiendo que en esta nota tratamos el término spam en el sentido amplio que Google le da, más allá de la descripción legal que en España le otorga la LSSI, y que se limita al envío de comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas). Google ofrece una serie de herramientas para hacerle llegar la i

Cómo fingir indignación por PRISM

Peter Fleischer, Asesor global de privacidad de Google, publicó hace unos días una irónica entrada en su blog acerca de la visión que fuera de USA se tiene del  escándalo PRISM  (programa de vigilancia electrónica calificado de alto secreto a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos desde 2007):  How to feign outrage over PRISM . Como siempre es saludable ver estos temas desde varios puntos de pista (y además la nota da varias puntadas muy ciertas y directas), esta es la traducción: Alrededor del mundo los políticos están están siendo presionados para que expresen indignación por la vigilancia del gobierno EE.UU. Es agosto, y sus equipos de relaciones públicas puede estar de vacaciones, así que aquí tienen algunos consejos sobre cómo conseguir un buen titular:  1) Enfoque su indignación en el gobierno estadounidense. Distraiga a todos del hecho de que su propio gobierno lo hace también. Por ejemplo, Europa tiene el régimen de vigilancia gubernam

Gran éxito inicial de la Comunidad Google+ para Negocios

Apenas hace un par de días que anunciamos el lanzamiento de la Comunidad Google+ para Negocios y ya hemos podido comprobar el gran interés en la materia: se ha alcanzado la cifra de 257 miembros con gran rapidez. En este blog vamos a ir resumiendo con periodicidad todos los posts publicados en la comunidad, tanto por nosotros mismos como por otros contribuyentes. De momento esto es lo publicado en estos dos primeros días: Política de Concursos y Promociones de Google+ Utilidades del menú Inicio Uso de tecla # para generar etiquetas Google Business Photos Gestionar la visibilidad de tus +1 en Google+ Duplicar Eventos Sobre las Comunidades Author Rank NO existe (de momento) La marcación de autoría para que en las búsquedas salga tu imagen de perfil, nombre y enlace a Google+ Restricciones de edad en Páginas Tres buenas razones para usar Páginas de Google+ en un negocio Novedades en GoogleMaps Local: ahora con una pizca de Zagat y un pellizco de Google+ Aplicación Goo