Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Lo más leído en 2013

Un clásico: ahora que termina el año (y de paso que felicitamos el entrante y deseamos lo mejor a todos los lectores), es el momento de repasar las entradas más visitadas según los datos de Google Analytics a lo largo de los 12 meses que dejamos atrás, así que ahí va el listado por si te perdiste alguna. Puesto que ambos blogs tienen ya un recorrido de varios años vamos a diferenciar entre los posts de este año y los del fondo de años anteriores. Marketing Positivo Publicados en 2013: Plan básico para escribir un post de éxito una vez por semana Cinco claves para el éxito en telemarketing El fracaso de la LOPD en España Los cinco errores principales en posicionamiento web Las consecuencias de una web barata y la ética SEO Publicados en años anteriores: Consejos para un telemarketing profesional y efectivo ¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail? Cómo despertar y mantener el interés en una entrevista de ventas Caso de estudio: crisis de reputación digital de

Google, AEPD y transparencia

Aquí cada uno cuenta la película según le va, como se puede ver en estas dos noticias de ayer. Según la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Google no da a los usuarios información suficiente sobre qué datos recoge y para qué fines los utiliza, combina los obtenidos a través de distintos servicios, los conserva durante un tiempo indefinido y obstaculiza el ejercicio de los derechos ARCO. Según Google los jueces, la policía y las autoridades locales piden que se retire información crítica con ellos para ocultársela a la población. La batalla continúa...

La importancia de la privacidad

La línea entre lo público y lo privado se ha ido difuminando en la última década, tanto en línea como en la vida real. En esta charla TED de apenas 15 minutos, Alessandro Acquisti comparte detalles de las investigaciones recientes y en curso, presenta un proyecto que muestra lo fácil que es cotejar la foto de un extraño con su información personal, así como otros experimentos con resultados sorprendentes.

Propósito para el nuevo año: mejor contra diferente

Se acerca el momento del cambio de año y como es habitual en estas fechas surgen los buenos propósitos para el entrante: lo más habitual intentar ser mejor. Mejor salud (gimnasio, dejar de fumar, correr...), mejor profesional (un curso nuevo, mejorar el inglés, leer más...), etc. ¿Qué tal este año probar algo diferente? In search of better por Seth Godin  Cada día, en casi todas las oficinas de casi todas las organizaciones, las personas se reunen para hacer algo mejor. Hacer las cosas mejor es un impulso natural, sobre todo si se quiere crecer. Por desgracia, mejor no siempre es la estrategia correcta. Mejor no siempre es superior a diferente. Cuando haces algo que funciona un poco mejor, estás jugando el mismo juego, sólo para mantenerte al día con el status quo . Cuando haces algo diferente, por el contrario, estás tratando de cambiar el juego. La próxima vez que tus ingenieros o el personal de servicio al cliente quieren iniciar un proyecto para hacer algo mejor, de

Ha bla mas des pa cio

Muchos vendedores son conocidos por hablar demasiado rápido y este hábito les puede costar dinero en ventas perdidas. Aquí van algunas situaciones críticas de ventas en las que debes ir más despacio. 1. Al iniciar una conversación telefónica con un nuevo contacto. La mayoría de las personas no están del todo conectadas al inicio de su respuesta a una llamada. La mayor parte aún estarán centrados en la tarea en la que estaban trabajando cuando llegó la llamada, así que conviene hablar despacio hasta que se haya captado toda su atención. 2. Al hablar con alguien que responde desde un teléfono móvil. Muchas de las conexiones de teléfonos móviles no son tan claras como un teléfono fijo, por lo que es importante frenar la conversación para asegurarse de que la otra persona oye todo con claridad. 3. Inmediatamente antes de solicitar el pedido. Muchas personas se ponen nerviosas en el momento del cierre. Para aliviar el estrés asociado trata de reducir la velocidad y respirar pr