Análisis sobre las condiciones de privacidad de las aplicaciones móviles

La Red Global de Control de la Privacidad (GPEN) ha coordinado un análisis con el objetivo de estudiar las condiciones de privacidad de las aplicaciones móviles más populares. Para ello se examinaron más de 1.200 aplicaciones móviles, tanto de Apple como de Android, gratuitas y de pago, públicas y comerciales, pertenecientes a categorías como el ocio, la salud, el ejercicio físico o la realización de transacciones bancarias, entre otras.

Infographic: 75% Of Mobile Apps Want Access To User Data | Statista
You will find more statistics at Statista

Nada mas y nada menos que un 75% de las aplicaciones sometidas a examen solicitaron uno o más permisos al usuario. Los más comunes fueron la ubicación, la identificación del dispositivo y el acceso a otras cuentas, a la cámara y a los contactos. En el 59% de las apps a los participantes no les resultó fácil encontrar las informaciones relativas a la privacidad antes de proceder a la instalación. En este sentido, se ha constatado que muchas aplicaciones ofrecían escasa información de por qué recopilan información personal y para qué la utilizan, remitían a otras páginas web con políticas de protección de datos que no se adaptaban a la aplicación en cuestión o llevaban a páginas en las que se solicitaba que el usuario iniciase una sesión.

La Agencia Española de Protección de datos (AEPD) que participó en el estudio como miembro de GPEN ha publicado una Nota de Prensa con los detalles de las conclusiones mas significativas del estudio.


Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, septiembre 18, 2014