Lo mas leído en 2014

Estas han sido las entradas mas leídas en mis blogs Marketing Positivo y Ayuda Ley Protección Datos durante el año 2014, según los datos extraídos de Google Analytics:



Consejos para un telemarketing profesional y efectivo
Desde el año 2009 este post se cuela una y otra vez en la lista de más leídos. Curioso en tiempos en los que parecería que el telemarketing es una técnica desfasada.

La Gran Guía de las Páginas Google Plus
El mejor resumen disponible en internet sobre el uso profesional y empresarial de Google+

Imágenes libres y gratis (de verdad)
En internet se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Con este post intentaba aclarar el tema y de paso dar un listado de sitios de los que descargar imágenes libres de verdad.

Penalizaciones en Google+
Un repaso a los motivos por los que una cuenta puede ser penalizada en GooglePlus.

Cómo denunciar el spam a Google
Esta nota surgió cuando me cansé de intentar el "buen rollito" con los spammers. Ya que la respuesta suele ser la ignorancia cuando no el insulto directo, lo mejor es que los chicos de Google se encarguen del asunto.



Dudas sobre Administradores de Fincas y Comunidades de Vecinos
Otro artículo que lleva años (desde 2010) entrando en esta lista. También es el post con mas comentarios en el blog: 401 en el momento de escribir estas líneas.

Fotografías de niños en colegios
Un clásico también (266 comentarios) con claros picos en momentos de celebraciones anuales (Navidades, fin de curso, etc...) donde vuelve la inquietud a los padres y colegios sobre cómo resolver el equilibrio entre el derecho a la protección de datos personales y la toma de imágenes generales en eventos.

Cumplir LOPD. Guía básica de Ayuda Ley Protección Datos
Breve guía de las diferentes fases de adaptación a la LOPD, enlazando a los correspondientes apuntes en el blog, donde se desarrolla cada punto en profundidad.

Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
Qué son estos derechos y cuáles las condiciones de su ejercicio.

Ni se te ocurra comprar bases de datos de emails
Internet está lleno de anuncios ofertando todo tipo de bases de datos de correos electrónicos. Este artículo explica porqué es mala idea comprarlas.


Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, enero 05, 2015