No compres fans: Google lo sabe

La razón principal para no comprar fans, likes, +1, seguidores, llámalo como quieras, es que no funciona. Ahora podemos añadir que además es peligroso, porque Google lo sabe.

No funciona porque todos esos cientos de seguidores que prometen en sus páginas de venta son lo que se denomina bots, cuentas creadas y gestionadas por programas que obviamente nunca van a interactuar con tus publicaciones y ni van a convertirse en clientes.

Y además tal y como están evolucionando los algoritmos de las redes sociales en busca de premiar el contenido que realmente atrae, tener muchos fans que no nos hacen ningún caso se convierte en un factor negativo.

Pero es que además Google tiene bien cazados a estos vendedores de humo.

Para empezar ya cataloga sus emails como spam.

No compres fans

Claro que como ellos lo saben intentan disimular sus enlaces usando un acortador, concretamente el del propio Google, como se ve en este otro fragmento (en el segundo caso han dejado como texto ancla el nombre del sitio pero con un espacio antes del .es para que no sea ese el enlace y por debajo va otro goo.gl)

No compres fans

Pero están tan fichados que tampoco eso les funciona y ambos enlaces llevan a:

No compres fans

Una vez que queda claro que Google ya sabe que los vendedores son fraudulentos ¿crees que no puede averiguar quién han sido los compradores? ¿Y qué valor crees que le dará a esas cuentas hinchadas de falsos seguidores?


Marketing Positivo, Actualizado en: martes, febrero 03, 2015