Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

Informe sobre uso profesional de Google Plus

Cuando Google lanzó la herramienta para hacer encuestas dentro de Google+  +Angel Eulises Ortiz  me propuso la idea de realizar un estudio sobre cómo las empresas, profesionales, negocios locales y emprendedores estaban usando la plataforma en sus estrategias de marketing. Lanzamos una serie de encuestas, y en cada una de ellas señalábamos: Los resultados serán agrupados y analizado en un documento que será de libre acceso para todo el mundo. Y cumpliendo ese compromiso hemos publicado todos los datos, junto con algunas de nuestras reflexiones sobre los resultados, en un documento con licencia Creative Commons como indicamos en la introducción. En este vídeo hacemos una breve presentación del informe. Y aquí está el documento en SlideShare, desde donde además de visualizarlo puedes descargarlo en PDF. Informe sobre uso profesional de Google Plus 2014 from Jesús Pérez Serna

Tu SEO comparado con la competencia: Analytics te da una pista

Si tienes Google Analytics instalado en tu sitio web (y si no, deberías hacerlo ya ), te voy a enseñar una métrica que puede darte una pista sobre cómo va tu trabajo de posicionamiento web comparado con el de tu competencia. Entre los muchos informes que puedes generar en Analytics hay uno muy interesante desde el punto de vista SEO, puesto que incluye una métrica que te va a decir cuántos visitantes están llegando a tu sitio web desde las búsquedas orgánicas en Google comparado con las de tu competencia. Para generar este informe primero has de ir a Audiencia > Comparativas > Canales, tal y como se ve en la ilustración. Si es la primera vez que accedes debes repasar la configuración para ajustarla a tus propósitos. En la parte superior verás tres variables: Sector: suele tener una selección predeterminada, pero no está demás repasar la lista por si encuentras otra que se ajuste mejor a tu actividad. País/región: para elegir en función de que tu mercado sea internacio

Cómo añadir un círculo Google+ sin repetir usuarios

En GooglePlus tus contactos se organizan mediante círculos , de forma que luego puedes seleccionar el alcance de cada publicación eligiendo si quieres que sea pública, sólo para tus círculos, exclusiva para un círculo concreto, etc... También sirven para elegir la forma de visualizar las novedades , es decir, que puedes escoger ver sólo los nuevos posts de un círculo concreto. Además los círculos tienen otra función interesante: se pueden compartir como una publicación más, de forma que si tu mismo has construido, por ejemplo, un círculo con tus escritores favoritos en Google+ y quieres que otras personas puedan incluirlos en sus propios círculos, tienes la opción de publicarlo en tu perfil (en el vídeo se explica cómo hacerlo). A su vez, tu puedes incorporar a los tuyos el círculo compartido por otra persona. Claro que cuando se incorpora a los tuyos un círculo compartido es posible que haya algunos usuarios incluidos a los que tu ya sigas. En este vídeo te explicamos dos

Cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps

Un nuevo vídeo de nuestra serie "Píldoras" en este caso para ver cómo extraer la URL y el código de inserción de un mapa de negocio local en Google Maps. Primero hay que elegir correctamente el mapa: el que corresponde en concreto del negocio, no el genérico de la dirección. Luego a través de la rueda de configuración se pueden obtener la URL y el código de inserción del mapa.

Lo mas leído en 2014

Estas han sido las entradas mas leídas en mis blogs Marketing Positivo y Ayuda Ley Protección Datos durante el año 2014, según los datos extraídos de Google Analytics: Consejos para un telemarketing profesional y efectivo Desde el año 2009 este post se cuela una y otra vez en la lista de más leídos. Curioso en tiempos en los que parecería que el telemarketing es una técnica desfasada. La Gran Guía de las Páginas Google Plus El mejor resumen disponible en internet sobre el uso profesional y empresarial de Google+ Imágenes libres y gratis (de verdad) En internet se da con cierta frecuencia una confusión respecto al término "libre" asociado a imágenes, equiparándolo a "puedo hacer con esto lo que quiera", pero resulta que no es así exactamente. Con este post intentaba aclarar el tema y de paso dar un listado de sitios de los que descargar imágenes libres de verdad. Penalizaciones en Google+ Un repaso a los motivos por los que una cuenta puede ser pen