Colección Tecnología Popular (178.270 seguidores)

Lo que mas me gusta del mito de que Google+ es un desierto y bla, bla, bla, es que como muchos se lo han creído nos han dejado todo el espacio libre para los que enseguida nos dimos cuenta de su gran potencial. Y el lanzamiento de las Colecciones hace ahora ya casi un año no hace sino refrendar esta situación.

Que un mindundi como yo (y me lo digo con cariño) pueda alcanzar una audiencia de más de 175.000 seguidores es algo que ni en sueños podría ocurrir en Twitter, Facebook, Linkedin o cualquiera otra red social, y eso es exactamente lo que está pasando en Google+ con mi colección Tecnología Popular.




¿Estoy oyendo decir que como me dedico al marketing en internet habré empleado algún truquito para llegar a ese nivel? Pues no, soy de la banda de los "white boys" y si me dedicara a emplear algún software de captación o hiciera seguimientos masivos, etc, tendría muchos mas de 4.417 seguidores en mi Twitter, en especial teniendo en cuenta que abrí esa cuenta en noviembre de 2007 como cualquiera puede comprobar visitando mi perfil.

Además hay que tener en cuenta que el sistema de seguir a muchos, esperar a que te devuelvan el seguimiento, borrar a los que no y volver a empezar el proceso, no sirve para las Colecciones en Google Plus, puesto que éstas no pueden seguir a nadie. El funcionamiento consiste en que todos tus seguidores son de forma automática seguidores de cualquier colección que hayas creado (excepto si le dan al botón "dejar de seguir"), y a estos se suman los que deciden seguir la colección sin necesidad de seguir a tu usuario. Es decir, en mi caso, teniendo 17.614 seguidores en Google+ hay una diferencia, nada mas y nada menos, de 160.656 personas que de forma proactiva y por su santa voluntad han decidido seguir esta colección.

Así que yo encantado de que muchos gurús de baratillo sigan con la milonga de que Google+ es un desierto y así los que trabajamos con seriedad y profesionalidad esa plataforma continuemos creciendo sin todo el ruido y spam automatizado que ahoga cualquier mensaje en Twitter y sin tener que pagar publicidad en Facebook para tener una mínima repercusión.





Marketing Positivo, Actualizado en: martes, abril 05, 2016