Google Mi Actividad

Google ha presentado una nueva página denominada "My Activity" o "Mi Actividad" en la que se recopilan todas tus acciones en sitios y servicios de la empresa o de terceros que usen información de tu cuenta.

Google Mi Actividad



¿Qué es Google Mi Actividad?

Se trata de un panel de control que te muestra todas las acciones que hayas realizado en internet en el uso de tu cuenta Google. Podrás ver los porcentajes de uso de Chrome, Android, Now y Youtube; sitios web visitados, aplicaciones utilizadas, vídeos visionados, etc...

Es por tanto toda la información que Google conoce de ti y la que utiliza para personalizar anuncios y otros servicios de la empresa. Es importante resaltar que sólo tú puedes ver estos datos.


¿Dónde se accede?


Tienes dos maneras de llegar a la página. Por un lado el acceso se presenta como una nueva tarjeta (abajo, en el centro) dentro del servicio Mi Cuenta. También puedes llegar allí directamente a través de este enlace: ► https://myactivity.google.com/myactivity



¿Para qué sirve?

Mi Actividad tiene tres usos básicos:
  • Informativo: ver lo que Google ha almacenado sobre tu actividad
  • Borrar: eliminar parcial o totalmente la información guardada.
  • Elegir: qué quieres que Google pueda almacenar de tu actividad en el futuro.



Desplegando el menú desde los tres puntos verticales de la parte superior, podrás acceder a la gestión de tu actividad, así como a la página oficial de ayuda con toda la información. Si hacemos clic en el icono de la lupa ‘Buscar’, nos aparecerá la posibilidad de seleccionar nuestra información por fecha y por tipo de dato.

El quinto apartado "Control de tu Actividad" es el que nos va a permitir indicar a Google qué tipo de información autorizamos a que almacene, pudiendo elegir de forma separada el control sobre ubicaciones, dispositivos, voz y audio, búsquedas y reproducciones en Youtube.



Marketing Positivo, Actualizado en: jueves, julio 14, 2016