Ir al contenido principal

Mejores estadísticas en Google My Business (Mi Negocio)

Los motores de búsqueda se han convertido en la forma más popular para las personas para encontrar información sobre negocios locales, y millones de propietarios de negocios se basan en Google My Business para llegar a nuevos clientes en Google Search y Maps. De hecho las fichas de Google My Business bien cuidadas reciben como media cinco veces más puntos de vista que las que no han sido reclamados por sus propietarios.

Google ha renovado la sección de estadísticas de las fichas de Mi Negocio o My Business, lo que implica también cambios en las páginas Google+ de tipo local.

La sección "Estadísticas" sigue igual para aquellas páginas de tipo "Marca", pero en los negocios locales tiene ahora estas secciones e información:






1. Cómo buscan los clientes tu empresa.


En esta sección se muestra cuántos clientes te han encontrado mediante una búsqueda "directa" (han buscado el nombre o la dirección de la empresa) en comparación con una búsqueda de "descubrimiento" (han buscado una categoría, un producto o un servicio que ofreces y han visto tu ficha).

2. Dónde ven los clientes tu empresa en Google.


En esta sección se muestra cuántos clientes te han encontrado mediante la Búsqueda de Google o Google Maps. Junto a "Ficha en la Búsqueda de Google" y "Ficha en Maps", verás el número de visualizaciones que ha recibido tu ficha desde cada producto durante el intervalo de tiempo seleccionado. Para ver cuántas personas te han encontrado utilizando un producto en concreto durante un día específico, coloca el cursor encima del segmento del gráfico adecuado que corresponda al día que te interese.

Haz clic en las casillas de verificación situadas a la derecha del gráfico para desactivar los segmentos y poder aislar puntos de datos específicos en los que estés interesado. Por ejemplo, puede que solo quieras consultar los cambios en el descubrimiento mediante Google Maps con el tiempo. Para ello, haz clic en el cuadro junto a "Ficha en la Búsqueda de Google", de modo que el segmento de la Búsqueda de Google se quite del gráfico temporalmente y puedas consultar solo las referencias de Maps.

Esto va unido a otro cambio en la ficha de gestión de información del negocio, que como se ve en la ilustración ya informa de que las novedades se publican en las diferentes fuentes de búsqueda para el usuario.

3. Acciones de los clientes.


En esta sección se muestra qué han hecho los clientes después de encontrar tu ficha en Google. En "Total de acciones" se proporciona el total de los siguientes tipos de acciones que los clientes han realizado en tu ficha:
  • Visitar tu sitio web
  • Solicitar indicaciones para llegar
  • Llamarte
  • Ver fotos
Para ver cuántas personas han realizado una acción en concreto durante un día específico, coloca el cursor encima del segmento pertinente del gráfico que corresponda al día que te interese. Haz clic en las casillas de verificación situadas a la derecha del gráfico para desactivar los segmentos y poder aislar puntos de datos específicos en los que estés interesado.

4. Solicitudes de indicaciones para llegar en coche


En esta sección se muestra desde qué puntos del mapa han solicitado los usuarios indicaciones para llegar en coche a tu empresa. Verás tu ubicación fijada en el mapa, así como un mapa de calor que te mostrará los lugares más populares desde donde los usuarios han solicitado a Google Maps indicaciones para llegar en coche a tu dirección. También puedes consultar el número total de solicitudes desglosado por ciudad o barrio.

5. Llamadas telefónicas.


En esta sección se muestra cuándo y con qué frecuencia llaman los clientes a tu empresa mediante la ficha que se muestra en Google. En la parte superior de la sección, "Total de llamadas" indica el número total de llamadas telefónicas durante el intervalo de tiempo seleccionado. En el gráfico, puedes elegir entre ver las tendencias de las llamadas telefónicas de los clientes por "Día de la semana" o bien por "Hora del día". El gráfico mostrará en qué momento es más probable que los clientes llamen a tu empresa después de ver la ficha de empresa en Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util