Mejores estadísticas en Google My Business (Mi Negocio)

Los motores de búsqueda se han convertido en la forma más popular para las personas para encontrar información sobre negocios locales, y millones de propietarios de negocios se basan en Google My Business para llegar a nuevos clientes en Google Search y Maps. De hecho las fichas de Google My Business bien cuidadas reciben como media cinco veces más puntos de vista que las que no han sido reclamados por sus propietarios.

Google ha renovado la sección de estadísticas de las fichas de Mi Negocio o My Business, lo que implica también cambios en las páginas Google+ de tipo local.

La sección "Estadísticas" sigue igual para aquellas páginas de tipo "Marca", pero en los negocios locales tiene ahora estas secciones e información:






1. Cómo buscan los clientes tu empresa.


En esta sección se muestra cuántos clientes te han encontrado mediante una búsqueda "directa" (han buscado el nombre o la dirección de la empresa) en comparación con una búsqueda de "descubrimiento" (han buscado una categoría, un producto o un servicio que ofreces y han visto tu ficha).

2. Dónde ven los clientes tu empresa en Google.


En esta sección se muestra cuántos clientes te han encontrado mediante la Búsqueda de Google o Google Maps. Junto a "Ficha en la Búsqueda de Google" y "Ficha en Maps", verás el número de visualizaciones que ha recibido tu ficha desde cada producto durante el intervalo de tiempo seleccionado. Para ver cuántas personas te han encontrado utilizando un producto en concreto durante un día específico, coloca el cursor encima del segmento del gráfico adecuado que corresponda al día que te interese.

Haz clic en las casillas de verificación situadas a la derecha del gráfico para desactivar los segmentos y poder aislar puntos de datos específicos en los que estés interesado. Por ejemplo, puede que solo quieras consultar los cambios en el descubrimiento mediante Google Maps con el tiempo. Para ello, haz clic en el cuadro junto a "Ficha en la Búsqueda de Google", de modo que el segmento de la Búsqueda de Google se quite del gráfico temporalmente y puedas consultar solo las referencias de Maps.

Esto va unido a otro cambio en la ficha de gestión de información del negocio, que como se ve en la ilustración ya informa de que las novedades se publican en las diferentes fuentes de búsqueda para el usuario.

3. Acciones de los clientes.


En esta sección se muestra qué han hecho los clientes después de encontrar tu ficha en Google. En "Total de acciones" se proporciona el total de los siguientes tipos de acciones que los clientes han realizado en tu ficha:
  • Visitar tu sitio web
  • Solicitar indicaciones para llegar
  • Llamarte
  • Ver fotos
Para ver cuántas personas han realizado una acción en concreto durante un día específico, coloca el cursor encima del segmento pertinente del gráfico que corresponda al día que te interese. Haz clic en las casillas de verificación situadas a la derecha del gráfico para desactivar los segmentos y poder aislar puntos de datos específicos en los que estés interesado.

4. Solicitudes de indicaciones para llegar en coche


En esta sección se muestra desde qué puntos del mapa han solicitado los usuarios indicaciones para llegar en coche a tu empresa. Verás tu ubicación fijada en el mapa, así como un mapa de calor que te mostrará los lugares más populares desde donde los usuarios han solicitado a Google Maps indicaciones para llegar en coche a tu dirección. También puedes consultar el número total de solicitudes desglosado por ciudad o barrio.

5. Llamadas telefónicas.


En esta sección se muestra cuándo y con qué frecuencia llaman los clientes a tu empresa mediante la ficha que se muestra en Google. En la parte superior de la sección, "Total de llamadas" indica el número total de llamadas telefónicas durante el intervalo de tiempo seleccionado. En el gráfico, puedes elegir entre ver las tendencias de las llamadas telefónicas de los clientes por "Día de la semana" o bien por "Hora del día". El gráfico mostrará en qué momento es más probable que los clientes llamen a tu empresa después de ver la ficha de empresa en Google.

Marketing Positivo, Actualizado en: domingo, agosto 14, 2016