Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Cómo insertar el mapa Google de tu negocio en tu web (2016)

Ya había publicado un vídeo sobre el procedimiento para insertar o embeber el mapa Google de tu negocio en un sitio web (tuyo o de un tercero), pero como Google mantiene esa política de pequeños cambios continuos que casi nunca anuncia, hemos preparado esta versión 2016 con el sistema actual. Cualquier duda la intentaremos resolver en los comentarios. Y si te ha gustado el vídeo recuerda que hay varios botones por ahí para marcarlo como favorito, compartirlo en redes sociales, darle +1, etc, etc, :-)

Google Mi Actividad

Google ha presentado una nueva página denominada "My Activity" o "Mi Actividad" en la que se recopilan todas tus acciones en sitios y servicios de la empresa o de terceros que usen información de tu cuenta. ¿Qué es Google Mi Actividad? Se trata de un panel de control que te muestra todas las acciones que hayas realizado en internet en el uso de tu cuenta Google. Podrás ver los porcentajes de uso de Chrome, Android, Now y Youtube; sitios web visitados, aplicaciones utilizadas, vídeos visionados, etc... Es por tanto toda la información que Google conoce de ti y la que utiliza para personalizar anuncios y otros servicios de la empresa. Es importante resaltar que sólo tú puedes ver estos datos. ¿Dónde se accede? Tienes dos maneras de llegar a la página. Por un lado el acceso se presenta como una nueva tarjeta (abajo, en el centro) dentro del servicio Mi Cuenta . También puedes llegar allí directamente a través de este enlace: ►  https://myactivity

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util