Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Chatear con clientes vía Google My Business

En un post de Search Engine Journal encuentro que Google está probando una nueva función que permite a los usuarios enviar mensajes de chat a negocios directamente desde los resultados de búsqueda de Google. Hay una página sobre esta función en la guía de ayuda de Google My Business, pero no proporciona aún mucha información y no hay versión en castellano. Según esta página de ayuda "Conversar con los clientes" es una nueva función de Google Mi Negocio que actualmente solo está disponible para un grupo selecto de propietarios de negocios. Si recibió un correo electrónico de Google invitándolo a participar en el piloto, haga clic en el enlace del correo electrónico y utilice las instrucciones siguientes para iniciar la mensajería con los clientes. Google Mi Negocio le permite chatear directamente con los clientes que encuentran su ficha de empresa en la Búsqueda de Google. Responder a los clientes puede ayudarle a responder sus preguntas, contar la historia de su

Por qué NO debes usar los nuevos Plus Codes en tu negocio

Aunque los Plus Codes de Google ya estaban disponibles hace un tiempo en la versión de Google Maps para ordenador, se ha vuelto a hablar mucho de ellos al incluirse también recientemente en la versión app para smartphone. En algunos sitios he llegado incluso a leer consejos para usarlos desde el punto de vista de un negocio local. En este vídeo te explico por qué NO debes utilizar los Plus Codes para geolocalizar tu negocio y cuál es la alternativa correcta.