Nuevas estadísticas y eventos en Google+

Continúan los lanzamientos en el desarrollo de la nueva versión de GooglePlus: vuelven los Eventos y aparece una sección de estadísticas para los perfiles.

Para ver las Estadísticas, al acceder al nuestro perfil Google+ debemos hacer clic en los tres puntos tal y como se ve en la imagen para versión móvil y de escritorio.



Entonces tendremos las vista de un panel como este, con la opción de ver datos sobre los 7 o 30 últimos días.


De momento es mas que nada, pero tampoco ofrece mucha información. Las estadísticas de CircleCount siguen siendo mucho mas completas. Algún detalle incoherente que ya se ve y quizás arreglen en lo sucesivo, es que la cantidad indicada de publicaciones son sólo las de tipo Público (no incluye las de Colecciones) y sin embargo las vistas, comentarios y +1 son los totales (esto lo sé precisamente porque he comparado con los datos de CircleCount para el mismo periodo). También hay que considerar la advertencia incluida en el cuadro sobre el retraso de 48 horas en la actualización de los datos.

Respecto a los Eventos tenemos el regreso de una herramienta muy demandada por los usuarios. El acceso se realiza desde el menú lateral izquierdo de Google+, que nos lleva a una sección donde podremos ver las invitaciones y confirmaciones de próximos eventos, así como acceder a los ya pasados. Asimismo podemos crear un nuevo Evento o un Hangout, o incluso una mezcla de ambos, con una serie de opciones como se ve en la imagen:





Continúan por tanto las actualizaciones sobre la nueva versión, que independientemente de lo que gusten mas o menos a cada uno, demuestra que Google+ sigue vivito y coleando, y que no estaba muerto, que estaba en desarrollo :-)


Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, enero 25, 2017