Ir al contenido principal

Dos novedades Google Maps: Recordar aparcamiento y Enviar al teléfono desde resultados de búsqueda

Aparcamiento maps google

La opción "Recordar aparcamiento" llegará con la próxima versión de Google Maps.

Para activar la función de guardar en Google Maps dónde has aparcado, se debe pulsar el icóno del circulo azul que marca tu situación en el mapa. Entonces aparecerá un menú que entre otras opciones ofrecerá la de guardar dónde has aparcado.

Una vez guardada puedes añadir (todo ello de forma privada, accesible solo para ti) notas (un número de plaza por ejemplo), fotos e incluso un horario de aviso en caso de parking limitado, que generará una cuenta atrás y una notificación de aviso al cumplirse el tiempo.

En Xataka Android han mostrado capturas de pantalla de la nueva opción en su versión en inglés.

google maps aparcamiento


Otra novedad que ya lleva varias semanas y que por tanto ya estará disponible para todos, es la de enviar al teléfono la dirección de un negocio directamente desde la ficha que aparece en los resultados de búsqueda

Un paso mas en dos de los elementos centrales que conforman la estrategia de Google:

     ► potenciar el uso empresarial de las fichas de negocio de My Business o Mi Negocio
     ► favorecer y satisfacer a los usuarios móviles.
    En la imagen se ve marcada la opción.



    Business Point centro negocios chamartin


    Al hacer clic en el botón de envío, se abre un cuadro de diálogo que permite elegir a qué teléfono, en caso de tener mas de un terminal asociado a la cuenta Google. Luego, cuando se envía, en el dispositivo se recibe una notificación en la que se puede hacer clic para acceder a la dirección en Google Maps:

    Business Point centro negocios chamartin

    Y también a la ficha de negocio (con su correspondiente marca de "Guardado").


    Business Point centro negocios chamartin


    Ahora cuando busques una dirección desde el PC podrás guardarla sin tener que volver a buscarla en el móvil cuando estés en camino.



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Oferta SEO local Agosto 2016

    Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

    ¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

    Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

    Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

    ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

    Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

    Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

    Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

    Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util