Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

Posicionamiento web en búsquedas locales

La compañía de hosting  HostDime  ha celebrado unas jornadas online de diferentes temáticas relacionadas con el posicionamiento web y en general el marketing online, y me invitaron a participar en la dedicada al SEO local. Cada día me parece mas interesante este sector en el que nuestra agencia está consiguiendo varios casos de éxito y que recuerda a los primeros tiempos del SEO, cuando la competencia en los resultados de Google no era tan feroz como ahora. Y además, como señalo en el vídeo, me encanta poder demostrar a los clientes la efectividad de las acciones con datos directos del propio Google y nada de estadísticas o datos "cocinados" a mayor interés propio.

SEO local: caso de éxito

Cada día mas y mas realizamos búsquedas para encontrar productos o servicios cerca de nuestra ubicación, y en general lo hacemos utilizando un dispositivo móvil. El 71% de los compradores en negocios locales usan el smartphone para realizar búsquedas online y afirman que su dispositivo es cada vez más importante en su experiencia de compra. Varios estudios nos dicen que el 50% de los consumidores que realizaron una búsqueda local en su smartphone visitaron una tienda y el 18% realizó una compra antes de un día. Los minoristas deben utilizar esta información para conectar e interactuar con los clientes . Desde proporcionar a los consumidores información local online antes de ir a las tiendas hasta personalizar su experiencia una vez que se encuentran en el comercio, el canal digital ofrece nuevas oportunidades para que los minoristas establezcan una conexión con su público objetivo. Este nuevo escenario supone además una ruptura de las reglas tradicionales del posicionamiento web (