tag:blogger.com,1999:blog-21056318.post6546859934085155913..comments2023-12-31T09:42:17.903+01:00Comments on Marketing Positivo: Cliente interruptusJesús Pérez Sernahttp://www.blogger.com/profile/14916533957808155665noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-21056318.post-27626774800740031072010-12-13T13:10:41.034+01:002010-12-13T13:10:41.034+01:00Gracias Lorenzo, muy buena aportación. La próxima ...Gracias Lorenzo, muy buena aportación. La próxima vez que me toque voy a poner en práctica tu idea ;-)Jesús Pérez Sernahttps://www.blogger.com/profile/14916533957808155665noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21056318.post-28401874253676572212010-12-13T13:03:42.215+01:002010-12-13T13:03:42.215+01:00Corroboro al 100% lo dicho anteriormente por Rober...Corroboro al 100% lo dicho anteriormente por Roberto Cerrada... Fundamentalmente, si no se está seguro de que le interese lo que ofereces al cliente, tienes dos opciones: visitarle o no. En estos tiempos, que hay que buscar deals hasta debajo de las piedras, si vas a visitarlo sin tenerlas todas contigo, asumes que pueden pasarte esas cosas (me ha pasado!) <br />En ese caso, yo suelo coger mi móvil cuando termina él de hablar con la primera interrupción y le hago ver que le quito el sonido y le digo: "Se me había olvidado quitarle el sonido para que no nos interrumpan!" Si eso genera conciencia en el interlocutor o no, dependerá de su educación/modales/importancia-creida que tenga el tipo.<br />En caso que la presentación sea imposible por la cantidad de interrupciones, otra solución es ofrecerle la posibilidad de visitarle otro día, o de quedar en mi oficina o en un sitio más neutral con menor número de interrupciones... Aunque ante el teléfono, nada se puede hacer más que hacerle ver que tú el tuyo lo silencias para que no moleste.<br /><br />Muy buen post por cierto!Lorenzo Martínezhttps://www.blogger.com/profile/01754634415587750581noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21056318.post-86740179992776073292010-12-13T12:54:10.401+01:002010-12-13T12:54:10.401+01:00Raquel: también es cierto lo que dices, hay que an...Raquel: también es cierto lo que dices, hay que analizar el posible retorno económico en una operación o cliente antes de decidir cuál es la estrategia más correcta y la inversión en tiempo necesaria, y con esos datos analizar la rentabilidad resultante.Jesús Pérez Sernahttps://www.blogger.com/profile/14916533957808155665noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21056318.post-44103732138904191932010-12-13T12:51:02.642+01:002010-12-13T12:51:02.642+01:00Gracias Roberto por el elogio y tu interesante apo...Gracias Roberto por el elogio y tu interesante aportación.<br />Básicamente estoy de acuerdo con lo que dices, por eso indicaba al final del post los dos puntos a revisar, aunque quizás rebajaría un tanto lo de responsabilidad del vendedor en un 100%, es cierto que hay gente extremadamente grosera que cree disponer del tiempo de los demás a su libre albedrío. La cuestión es que con independencia de quien sea más o menos responsable, lo que sí es cierto es que el problema es del vendedor y ha de ser él quien tome las decisiones y lleve a cabo las acciones (sean las que sean) para intentar revertir esa situación.Jesús Pérez Sernahttps://www.blogger.com/profile/14916533957808155665noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21056318.post-52244218748819682072010-12-13T12:45:31.177+01:002010-12-13T12:45:31.177+01:00¡Es que no se puede vender a todos los clientes!
A...¡Es que no se puede vender a todos los clientes!<br />A veces es por esto y a veces por otras cosas, pero yo creo que para decidir qué hacer hay que tomar en consideración cuál es tu mercado.<br />Si vendes un producto/servicio de uso universal (telefonía, material de oficina, seguros, etc...) personalmente no me peleo mucho con un cliente difícil, para estos servicios hay tantos potenciales que mientras insistes en uno complejo se te están escapando otros a lo mejor más positivos porque sencillamente no tienes tiempo material de visitar a todos.<br />En cambio si vendes algo especializado, tipo motores para máquinas elevadores, en lo que hay muy pocos clientes potenciales y cada uno tiene un alto valor económico, seguramente más de una vez tendrás que tragar, contar hasta 10 y aguantar mucho para intentar cerrar la operación.raquel oriolnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-21056318.post-8717747734729840832010-12-13T11:56:44.063+01:002010-12-13T11:56:44.063+01:00Excelente Post Jesús, pero me temo que el porblema...Excelente Post Jesús, pero me temo que el porblema no es del cliente, sino del vendedor en un 100%<br /><br />¿Por qué ha podido darse este problema?<br /><br />(a) El prospecto no califica, se está haciendo una presentación a un prospecto que no le interesa el tema.<br /><br />(b) El comercial - lo hacen la mayoría - no ha identificado correctamente el problema del cliente y está hablando de él mismo y de su empresa y no de lo que realmente le aprieta al cliente.<br /><br />Con lo que para el cliente cualquier cosa es mucho más importante<br /><br />"tu sigue, mientras yo hago esto, así terminas antes y te vas más pronto que tarde, porque no me interesa lo que me estás contando"<br /><br />(c) El comercial no sabe vender. "Se ha aperndido cómo presentar el producto, pero evidentemente no sabe vender"...<br /><br />Vender = comunicar, Vender = entrar en conversación con el cliente, para ayudarle a tomar una decisión que resuelva su problema o colme su deseo. "Principio fundamental de ventas"<br /><br />Aunque puede haber más estas creo que serían los principales motivos. En todo caso, no es un problema del cliente, sino siempre, siempre, siempre del vendedor.<br /><br />De hecho con esta actitud se está comunicando con nosotros en un lenguaje bien claro... ¡CAMBIA de TACTICA, que esto no va bien por donde lo llevas machiño!... <br /><br />¿No sería mejor que el vendedor en vez de estar ofuscado con su presentación, interpretara correctamente las señales del cliente?Roberto Cerrada | Marketing Onlinehttp://www.robertocerrada.comnoreply@blogger.com