Ir al contenido principal

Penalizaciones en Google+

Para tener éxito en Google+, además de publicar con regularidad material interesante, conocer en profundidad el funcionamiento de las páginas de negocio, conectar con otros usuarios, participar en comunidades, etc., conviene también conocer los límites para evitar que una penalización eche a perder todo el trabajo previo. Por eso en esta entrada vamos a repasar algunas de las posibles penalizaciones más habituales en Google+ que pueden llevar incluso a la suspensión de una cuenta.

Penalizaciones Google Plus


1. Spam

Si abusas de algunos de los elementos promocionales de Google+, los usuarios tienen a su disposición varias herramientas para informar sobre un perfil.

Quizás el caso más evidente es el envío de correos electrónicos en notificaciones a círculos, que además, en el caso de contenidos comerciales, puede suponer incluso una sanción de la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado es habitual encontrarse el caso de perfiles que están utilizando Google+ para distribuir sus contenidos propios u otros que quieren promocionar con el método de enlazarlos desde múltiples Comunidades. Lo que parecen ignorar es que Google detecta tales malos usos y marca las citadas publicaciones con un cuadro de llamativo color rojo como el que se ve en la ilustración.


2. Nombres

Google+ tiene una política clara sobre cómo crear el nombre de perfil, y no cumplirla puede llevar a la suspensión del perfil.

También conviene tener claro que, al igual que ocurre en Facebook, no se puede usar en un perfil personal el nombre de una empresa: los perfiles son para personas físicas y no pueden incluir marcas, razones sociales o nombres de personas jurídicas.


3. Círculos

Existen dos tipos de límites en el manejo de los círculos:
  • Número máximo de perfiles y páginas permitidos en todos tus círculos: el límite está en un total de 5.000. 
  • Límite diario para añadir a los círculos: si añades muchas personas o de páginas en un espacio de tiempo breve el sistema impedirá que añadas temporalmente a más usuarios, aún cuando no hayas superado el número total que puedes incluir en tus círculos. 
Este tipo de penalización es temporal: espera un día y podrás añadir personas de nuevo.


4. Contenidos

Obviamente está prohibido promocionar acciones peligrosas o ilegales, así como incitar al odio, distribuir información personal o confidencial, material sexualmente explícito, el acoso o la violencia. Tampoco se permiten estrategias tendentes a manipular el ranking o la relevancia.

Políticas y Principios de Google+


5. Más información

Suspensiones de perfiles de Google+

Consecuencias de infracciones de uso inadecuado de las páginas de Google+


Finalmente indicar que no puedes utilizar los elementos ni las funciones de Google+ como requisito para participar en una promoción, pero como has podido acceder a esta información libremente y además este es mi blog, sí puedo pedirte que si el artículo te ha resultado de interés hagas clic en al botón +1 que hay bajo estas líneas .

Comentarios

Entradas populares de este blog

12º evento Euskal Valley sobre seguridad y privacidad en Internet.

Ayer jueves se celebró el 12º evento Euskal Valley (#EVEV12) centrado en la temática seguridad y privacidad en Internet. Por la parte de proyectos emprendedores se presentaron  Luis Ángel Del Valle  de SealPath  (solución para proteger y gestionar documentos), así como  Iker Hernández de Enigmedia  (protección de comunicaciones). Posteriormente Mikel García Larragán  presentó la actividad de la asociación Pribatua  mientras yo mismo cerraba con una exposición sobre la controvertida "ley de cookies". Beatriz López ha hecho un estupendo resumen en su blog Mis ideas 2.0 . El evento se celebró en el Espacio “Bizkaia Creativa” en BEAZ Bilbao . La "ley de cookies" from MarketingPositivo

Patrocinio del boletín Eventos Bizkaia

Cada semana, los viernes a primera hora, mas de 2.000 suscriptores por email y Linkedin, reciben el boletín Eventos Bizkaia, donde se listan por orden de fecha los próximos eventos de tipo profesional y empresarial a celebrar en la provincia. Si te interesa impactar, promocionar tu marca, oferta de empleo o producto a una audiencia de profesionales y empresarios vizcaínos, Eventos Bizkaia te ofrece llegar a ese público objetivo. 🔊 PRECIO PROMOCIONAL (enero 2025): 195€ Resto de condiciones, en el documento adjunto 👇

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

El futuro tras Google I/O 2025: la revolución de la búsqueda conversacional y la IA

Google I/O 2025 ha dejado claro que la inteligencia artificial no es un añadido, sino el motor fundamental de la búsqueda futura. Atrás quedaron los días de las palabras clave solitarias; la era de las consultas complejas, multimodales y conversacionales ha llegado. AI Mode y las "AI Overviews": Respuestas Directas y Profundas El "AI Mode" en Google Search y las "AI Overviews" (resúmenes generados por IA) son la estrella de la función. Google reporta un aumento en la satisfacción del usuario y la frecuencia de búsqueda, lo que indica una adopción rápida y positiva. Para las empresas, esto significa un cambio radical: De clics a respuestas: Los usuarios obtendrán respuestas directas a sus preguntas en la parte superior de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda), lo que podría reducir drásticamente los clics hacia las páginas web tradicionales. La optimización para "zero-click searches" se vuelve crucial. Calidad sobre cantidad...