Ir al contenido principal

Casos de éxito

Mira este reciente caso de éxito en posicionamiento local: ► http://www.marketingpositivo.es/2017/02/seo-local-caso-de-exito.html Conseguimos que un gimnasio en una ciudad pequeña tenga miles de visitas y contactos ¡sin disponer de página web!


Optimización Google Maps

Gracias a un gran trabajo del equipo para optimizar la ficha de negocio en Google My Business, así como una campaña de reseñas y otra menciones en directorios locales, este pequeño hotel rural recibe 250 llamadas y mas de 500 solicitudes de indicaciones para llegar al mes, además de 486 visitas a su web.



La ficha de su negocio sobrepasa las 25.000 visualizaciones mensuales, 11.500 en las búsquedas Google y 14.500 en Google Maps.




Posicionamiento web

Esto es lo que nos pidió nuestro cliente Business Point Center: queremos mejorar el posicionamiento de nuestra web cuando se hagan búsquedas para centros de negocios en Plaza Castilla.

Y este es el resultado de nuestro trabajo (pinche la imagen para verla más grande):



El mismo resultado se consiguió para las búsquedas "centro negocios Chamartín", "centro negocios Plaza Castilla", "oficina virtual Plaza Castilla" y "oficina virtual Chamartín", todas en primera posición y manteniéndose así desde hace meses. (Actualización enero 2015: siguen en las mismas posiciones.)

Y para que no se diga lo de "En casa del herrero..." decidimos crear un sitio nuevo para promocionar nuestro servicio de Delegado de Protección de Datos, con este otro resultado: (Actualización enero 2015: siguen en el primer puesto.) Este proyecto es "hermano" de nuestro sitio Ayuda LOPD que se ha posicionado durante años como referente con decenas de keywords relevantes en primera página de Google. (Actualización 2017: estos dos proyectos fueron vendidos y ya no están bajo nuestro control).



Gestión de redes sociales

La agencia de viajes Un Plan Perfecto quería tener presencia y repercusión en redes sociales y les ayudamos a construir una comunidad de seguidores en Twitter.



En Google+ hemos construido una comunidad alrededor de la temática del aprovechamiento de esta herramienta para los pequeños negocios. En apenas seis meses hemos conseguido más de 4.000 miembros que cada vez que participan recuerdan nuestra marca. (Actualización septiembre 2014: ya casi somos 12.000 miembros.) (Actualización enero 2015: sobrepasamos la barrera de los 25.000 miembros,)



Otras empresas que han confiado en nuestras soluciones de marketing online












Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solicitar la revisión de una reseña en Google. Los cuatro pasos para eliminar una reseña que viola las pautas de Google 1. Marcar la revisión en el panel Ve a tu panel de Google Mi Empresa. Puedes hacer esto de dos maneras. Primero, puedes buscar el nombre de la empresa en Google y deberías ver un panel emergente. También puedes ir a este enlace: https://business.google.com/locations . Una vez

Google añadirá IA a Gmail y Docs

Google anuncia la agregación de sus propios elementos de IA generativa a Gmail, Documentos de Google, Presentaciones, Hojas de cálculo y otras aplicaciones. Como se puede ver en este video, Google está buscando agregar una variedad de elementos generativos de inteligencia artificial en sus diversas herramientas, que brindarán asistencia para redactar correos electrónicos, resumir conversaciones, generar indicaciones de escritura y más. Según Google : En Gmail y Google Docs, simplemente puedes escribir un tema sobre el que te gustaría escribir y se generará un borrador instantáneamente. Ya seas un profesional de recursos humanos ocupado que necesita crear descripciones de trabajo personalizadas, o un padre que redacta la invitación para la fiesta de cumpleaños con tema pirata de su hijo, Workspace te ahorra el tiempo y el esfuerzo de escribir esa primera versión. Inicialmente, Google había dudado en apostar por la IA generativa, citando el riesgo de reputación , debido a la propensión d

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e