Ir al contenido principal

Casos de éxito

Mira este reciente caso de éxito en posicionamiento local: ► http://www.marketingpositivo.es/2017/02/seo-local-caso-de-exito.html Conseguimos que un gimnasio en una ciudad pequeña tenga miles de visitas y contactos ¡sin disponer de página web!


Optimización Google Maps

Gracias a un gran trabajo del equipo para optimizar la ficha de negocio en Google My Business, así como una campaña de reseñas y otra menciones en directorios locales, este pequeño hotel rural recibe 250 llamadas y mas de 500 solicitudes de indicaciones para llegar al mes, además de 486 visitas a su web.



La ficha de su negocio sobrepasa las 25.000 visualizaciones mensuales, 11.500 en las búsquedas Google y 14.500 en Google Maps.




Posicionamiento web

Esto es lo que nos pidió nuestro cliente Business Point Center: queremos mejorar el posicionamiento de nuestra web cuando se hagan búsquedas para centros de negocios en Plaza Castilla.

Y este es el resultado de nuestro trabajo (pinche la imagen para verla más grande):



El mismo resultado se consiguió para las búsquedas "centro negocios Chamartín", "centro negocios Plaza Castilla", "oficina virtual Plaza Castilla" y "oficina virtual Chamartín", todas en primera posición y manteniéndose así desde hace meses. (Actualización enero 2015: siguen en las mismas posiciones.)

Y para que no se diga lo de "En casa del herrero..." decidimos crear un sitio nuevo para promocionar nuestro servicio de Delegado de Protección de Datos, con este otro resultado: (Actualización enero 2015: siguen en el primer puesto.) Este proyecto es "hermano" de nuestro sitio Ayuda LOPD que se ha posicionado durante años como referente con decenas de keywords relevantes en primera página de Google. (Actualización 2017: estos dos proyectos fueron vendidos y ya no están bajo nuestro control).



Gestión de redes sociales

La agencia de viajes Un Plan Perfecto quería tener presencia y repercusión en redes sociales y les ayudamos a construir una comunidad de seguidores en Twitter.



En Google+ hemos construido una comunidad alrededor de la temática del aprovechamiento de esta herramienta para los pequeños negocios. En apenas seis meses hemos conseguido más de 4.000 miembros que cada vez que participan recuerdan nuestra marca. (Actualización septiembre 2014: ya casi somos 12.000 miembros.) (Actualización enero 2015: sobrepasamos la barrera de los 25.000 miembros,)



Otras empresas que han confiado en nuestras soluciones de marketing online












Entradas populares de este blog

Oferta SEO local Agosto 2016

Actualizacion 30 de Agosto: última opción: ¡1 sóla plaza libre! Actualizacion 24 de Agosto: ya sólo quedan 3 plazas libre, ¡date prisa que se agotan! ¿Te gustaría que tu comercio o negocio local fuera encontrado en Google por miles de personas y recibieras decenas de llamadas y visitas incluso sin tener página web ? Aprovechando el período vacacional lanzamos dos ofertas especiales para el SEO local hasta el 31 agosto. Atento porque estas acciones pueden marcar la diferencia respecto a la competencia. 1. Oferta Básica: 195 € (IVA no incluido, pago por adelantado). Para aquellos que aún no tienen presencia en Google Maps. Incluye: Alta en Google Maps Creación y optimización de página de negocio en Google My Business Alta en otros directorios locales para reforzar el posicionamiento Promoción del negocio o comercio durante un mes en nuestras cuentas en redes sociales (cientos de mensajes en Twitter y Google+ con miles de seguidores). Ejemplo de éxito: Gimnasio en ciudad

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

El arbitraje aplicado a conflictos mercantiles

El arbitraje es un procedimiento legal, basado en la Ley 60/2003, a través del cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión (laudo), que es de obligado cumplimiento para las partes. BOE: Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje . Es conocido por todos la aplicación del arbitraje en los conflictos de consumo con particulares o en controversias laborales, así como en los asuntos del mar y del aire, pero la histórica lentitud de la justicia ordinaria y el reciente aumento de sus costas han propiciado que el arbitraje aparezca como una opción de alto valor para solventar también conflictos entre pequeñas y medianas empresas, especialmente los relacionados con los impagados y la morosidad en general, cuya incidencia se ha disparado en los últimos años como consecuencia de la crisis económica. Planteemos una situación más que habitual entre las microempresas españolas: la del gerente que tiene