Documento Único Electrónico (DUE)

INDUSTRIA Y LA AGENCIA AGILIZAN LA INSCRIPCIÓN DE FICHEROS A LAS NUEVAS EMPRESAS

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha firmado un convenio con la Agencia de Protección de Datos (comunicado oficial) para integrar el sistema de inscripción de ficheros en el Documento Único Electrónico (DUE) que sirve para unificar los trámites ante la administración en el momento de constitución de una empresa.

¡Esta es una de las mejores noticias para nosotros de los últimos meses!
Significa que cada empresa que utilice el DUE (y serán cada vez más por la comodidad que supone ya que se unifican 16 documentos en uno solo) recibirá una carta de la Agencia para comunicarle la inscripción de sus ficheros y de paso recordarle que:


La inscripción de un fichero en el Registro General de Protección de Datos, únicamente acredita que se ha cumplido con la obligación de notificar dispuesta en la Ley Orgánica 15/1999, sin que de esta inscripción se pueda desprender el cumplimiento por parte del responsable del fichero del resto de las obligaciones previstas en dicha Ley y demás disposiciones reglamentarias.

Y ahí puedes entrar tú a explicarle cómo cumplir el resto de obligaciones. Y como además este procedimiento es exclusivo para sociedades de responsabilidad limitada y sociedades limitadas nueva empresa, entran todas en la tipología exacta de nuestro cliente objetivo.

¿Sabes el increíble número de empresas de este tipo que se crean en España cada año? (la respuesta en el propio comunicado) ¿Sabes que todas ellas tienen crédito para formación que obviamente aún no han gastado?
Marketing Positivo, Actualizado en: martes, septiembre 18, 2007