Impacto en las búsquedas: nueva sección en Google Webmasters Tool

Hace unos días el equipo de Google Webmasters Tool anunciaba en Google+ la incorporación de una nueva sección a su herramienta, para la que buscaban voluntarios que opinaran sobre su uso.



Rellené el formulario y ayer recibí un email invitándome a probar la novedad.

El apartado nuevo aparece dentro de la sección Tráfico de búsqueda, y permite ordenar y comparar métricas como Clics, Impresiones, CTR y Posición Media cruzadas con dimensiones como Fecha, Consulta, Páginas, Países y Dispositivos (la que dice Búsqueda al final no está activa aún).



Como se ve en la imagen es un servicio en versión Alpha, por lo que puede tener errores. Por de pronto presenta contradicciones si comparo las cifras de métricas que comparte con la sección Consultas de búsquedas, así que algo anda sin afinar del todo.

En cualquier caso la mayor parte de los datos ya estaban en otras secciones, y aquí simplemente se ofrece otra forma de organizarlos y presentarlos.

Si tienes un sitio web y aún no usas estas herramientas sencillas y gratuitas de análisis tienes toda la información sobre cómo incorporarlas y utilizarlas en la Ayuda de Herramientas para webmasters de Google.

Marketing Positivo, Actualizado en: viernes, febrero 13, 2015