Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones.

Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+.

colecciones google plus




Cómo crear una nueva Colección

En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente.



Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color.



Agregar contenido a una Colección

Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir.

1. Mover
Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts en Comunidades ni compartidos de forma privada) y utilizando el pequeño cuadro con flecha hacia abajo que encontrarás junto al de compartir se te abrirá un menú para mover la publicación a la Colección que quieras.


Cuando mueves un post a una Colección no se crea una publicación nueva, ni se vuelve a compartir en Novedades, ni se genera notificación ni se cambia la fecha original, es decir, el único cambio es que a partir de ese momento el post también aparecerá dentro de la colección.

2. Crear
Cuando publicas un post puedes elegir directamente la colección de destino. En ese caso el post funcionará como si fuera Público y además se incorporará a la Colección elegida.


3. Compartir
Esto puedes hacerlo tanto con post propios como ajenos (siempre que sean Públicos, claro). En este caso sí se crea una publicación nueva en tu perfil o página. Para Compartir usa el mismo menú que para Mover, pero eligiendo la primera opción, y luego elije la Colección en la que quiera incluir el post.



Encontrar, compartir y seguir colecciones

Puedes encontrar colecciones siguiendo el correspondiente apartado en el menú desplegable de la izquierda. También podrás ver las creadas por cada usuario cuando visites su perfil o página.

colecciones google plus


Cuando visites Colecciones de terceros verás un menú a la izquierda que te permite seguirla (por defecto ya sigues todas las colecciones de personas que estén en tus círculos), compartirla, activar notificaciones o denunciarla.




Mis Colecciones

De momento he creado dos Colecciones, como puedes ver en la imagen inicial de este artículo.



¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Estás ya pensando en crear Colecciones? Si es así te invito a compartirla en un comentario.

Marketing Positivo, Actualizado en: lunes, mayo 04, 2015