Google y la lucha contra el spam y la basura en internet

Dos interesantes novedades en la lucha contra el spam y la basura en internet por parte de Google anunciadas ayer.



► Se acabaron los botones de descarga engañosos: sí, esos que en algunos "cursos" de monetización enseñan a colocar, como si engañar a la gente para sacarle sus datos o que le claven supuestos contenidos premiun a precio de oro fuese una actividad de lo mas normal.

Ejemplos:




Así verán los usuarios la advertencia antes de ingresar al sitio infectado:



Y esta es la advertencia de Google en el sentido de que continuarán su lucha contra esta lacra:
Nuestra lucha contra el software no deseado y la ingeniería social no ha hecho más que empezar. Seguiremos mejorando la protección de Navegación segura de Google para aumentar la seguridad online.

 Moderación en comunidades Google Plus: los spammers saben que las comunidades en Google+ pueden generar gran cantidad de tráfico hacia sus sitios basura e intentan por todos los medios colar sus enlaces. Google ha anunciado un nuevo ajuste que limitará con mas fuerza sus intentos. El nuevo filtrado de contenido más fuerte será activado de forma predeterminada cuando se crea una comunidad y se irá habilitando poco a poco para muchas comunidades existentes.



Aunque es evidente que los spammers no se van a detener por esto e intentarán encontrar nuevas formas de engañar a los usuarios (lo que trabajan algunos por no trabajar, solía decir mi abuelo), merece un aplauso que Google ponga todo su esfuerzo y capacidad en ayudarnos a mantener un internet mas limpio y seguro.



Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, abril 13, 2016