Ir al contenido principal

Colección Tecnología Popular (178.270 seguidores)

Lo que mas me gusta del mito de que Google+ es un desierto y bla, bla, bla, es que como muchos se lo han creído nos han dejado todo el espacio libre para los que enseguida nos dimos cuenta de su gran potencial. Y el lanzamiento de las Colecciones hace ahora ya casi un año no hace sino refrendar esta situación.

Que un mindundi como yo (y me lo digo con cariño) pueda alcanzar una audiencia de más de 175.000 seguidores es algo que ni en sueños podría ocurrir en Twitter, Facebook, Linkedin o cualquiera otra red social, y eso es exactamente lo que está pasando en Google+ con mi colección Tecnología Popular.




¿Estoy oyendo decir que como me dedico al marketing en internet habré empleado algún truquito para llegar a ese nivel? Pues no, soy de la banda de los "white boys" y si me dedicara a emplear algún software de captación o hiciera seguimientos masivos, etc, tendría muchos mas de 4.417 seguidores en mi Twitter, en especial teniendo en cuenta que abrí esa cuenta en noviembre de 2007 como cualquiera puede comprobar visitando mi perfil.

Además hay que tener en cuenta que el sistema de seguir a muchos, esperar a que te devuelvan el seguimiento, borrar a los que no y volver a empezar el proceso, no sirve para las Colecciones en Google Plus, puesto que éstas no pueden seguir a nadie. El funcionamiento consiste en que todos tus seguidores son de forma automática seguidores de cualquier colección que hayas creado (excepto si le dan al botón "dejar de seguir"), y a estos se suman los que deciden seguir la colección sin necesidad de seguir a tu usuario. Es decir, en mi caso, teniendo 17.614 seguidores en Google+ hay una diferencia, nada mas y nada menos, de 160.656 personas que de forma proactiva y por su santa voluntad han decidido seguir esta colección.

Así que yo encantado de que muchos gurús de baratillo sigan con la milonga de que Google+ es un desierto y así los que trabajamos con seriedad y profesionalidad esa plataforma continuemos creciendo sin todo el ruido y spam automatizado que ahoga cualquier mensaje en Twitter y sin tener que pagar publicidad en Facebook para tener una mínima repercusión.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar