Ir al contenido principal

Colección Tecnología Popular (178.270 seguidores)

Lo que mas me gusta del mito de que Google+ es un desierto y bla, bla, bla, es que como muchos se lo han creído nos han dejado todo el espacio libre para los que enseguida nos dimos cuenta de su gran potencial. Y el lanzamiento de las Colecciones hace ahora ya casi un año no hace sino refrendar esta situación.

Que un mindundi como yo (y me lo digo con cariño) pueda alcanzar una audiencia de más de 175.000 seguidores es algo que ni en sueños podría ocurrir en Twitter, Facebook, Linkedin o cualquiera otra red social, y eso es exactamente lo que está pasando en Google+ con mi colección Tecnología Popular.




¿Estoy oyendo decir que como me dedico al marketing en internet habré empleado algún truquito para llegar a ese nivel? Pues no, soy de la banda de los "white boys" y si me dedicara a emplear algún software de captación o hiciera seguimientos masivos, etc, tendría muchos mas de 4.417 seguidores en mi Twitter, en especial teniendo en cuenta que abrí esa cuenta en noviembre de 2007 como cualquiera puede comprobar visitando mi perfil.

Además hay que tener en cuenta que el sistema de seguir a muchos, esperar a que te devuelvan el seguimiento, borrar a los que no y volver a empezar el proceso, no sirve para las Colecciones en Google Plus, puesto que éstas no pueden seguir a nadie. El funcionamiento consiste en que todos tus seguidores son de forma automática seguidores de cualquier colección que hayas creado (excepto si le dan al botón "dejar de seguir"), y a estos se suman los que deciden seguir la colección sin necesidad de seguir a tu usuario. Es decir, en mi caso, teniendo 17.614 seguidores en Google+ hay una diferencia, nada mas y nada menos, de 160.656 personas que de forma proactiva y por su santa voluntad han decidido seguir esta colección.

Así que yo encantado de que muchos gurús de baratillo sigan con la milonga de que Google+ es un desierto y así los que trabajamos con seriedad y profesionalidad esa plataforma continuemos creciendo sin todo el ruido y spam automatizado que ahoga cualquier mensaje en Twitter y sin tener que pagar publicidad en Facebook para tener una mínima repercusión.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros ...

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore...

Networking en DOK Summit 2024

Durante los días 11 y 12 de noviembre, hemos participado en DOK Summit , un encuentro de instituciones, líderes empresariales y empresas innovadoras inmersas en la transición digital y la educación.  Se trata de un evento de continuidad y crecimiento de L1breC0n, que se integra en DOK Summit, y en esta ocasión es organizado por GAIA y ESLE, en el Palacio Euskalduna. A lo largo de los dos días se contó con networking y charlas, más de 70 ponentes, 60 empresas participantes, una zona de exposición y espacios de tecnología libre.  Por nuestra parte, nos encargamos de organizar los dos speed networking celebrados el primer día con el patrocinio de KCN Club de networking . Galería de fotos en Flickr La próxima edición de DOK Summit se celebrará en 2025 en Medellín (Colombia), y en 2026 volverá a ser Bilbao la sede. 

Ya no soy el Coordinador Nacional de Ventas de Grupo Millar2

Como se puede imaginar el respetable lector, un titular así daría para muchos folios de explicaciones y matizaciones, pero como diría el castizo "total pa'qué". Y además Jaime Estevez ya lo explicó muy bien en cierta ocasión . Alguno pensará que no son formas: juro que desde hace más de un mes he pedido varias veces por escrito a la compañía que retirara mi nombre y cargo de la web corporativa y que consensuáramos una nota pública para anunciar la novedad... hasta hoy. The show must go on , afirma el clásico, y no seré yo quien lo enmiende. Damas y caballeros, se abre un mundo de posibilidades, permanezcan a la escucha (o hagan comentarios).

Boletín Eventos Bizkaia

Marketing Positivo lanza un nuevo proyecto: un sitio web y boletín semanal con información de valor para profesionales en el área de Bizkaia. ¿Te ha pasado alguna vez enterarte tarde de un evento o haber olvidado inscribirte a tiempo? No volverá a ocurrir. El nuevo boletín semanal de Eventos Bizkaia te enviará cada viernes un listado de próximos eventos profesionales y empresariales en la provincia con el enlace directo a la inscripción y toda la información disponible. Es gratis, ahora y para siempre, y sólo tienes que inscribirte aquí para comenzar a recibirlo. 👉 subscribepage.io/ASvQVj O si prefieres recibirlo por LinkedIn, es aquí 👉  https://www.linkedin.com/newsletters/7267434525285126145/ ¡No vuelvas a perderte un evento!