Ir al contenido principal

Cookies/Privacidad

El presente aviso legal regula el uso del servicio de los portales de Internet:
(en adelante, los “sitios Web”).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico le informamos que los datos del responsable de los sitios web son:

Jesús Pérez Serna
DNI: 30.589.047-J
Tlfno.: 661 74 65 06
(en adelante “MK+”).

Legislación aplicable

Con carácter general las relaciones entre MK+ con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en los sitios web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas.

Contenido y uso

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a los sitios Web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con MK+.

MK+ se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en sus sitios Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus servidores.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en los sitios web de MK+ son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley.

El contenido creado directamente por MK+ está bajo licencia Creative Commons en las condiciones que se detallan en este enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

Creative Commons LicenseMarketing Positivo by Jesús Pérez Serna is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.


Exención de Responsabilidad

El material incluido en este sitio pretende fomentar el acceso al conocimiento de todas las herramientas disponibles de carácter gratuito que sirvan de ayuda para el marketing en internet, el posicionamiento web (SEO), el aprovechamiento profesional de las redes sociales, así como en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Nuestro objetivo es velar por la actualización y exactitud de dicha información y agradecemos y trataremos de corregir a la mayor brevedad posible los errores que se nos señalen. No obstante MK+ no asume responsabilidad alguna en relación con el material incluido en estas páginas ni con las consecuencias de su uso. Dicho material:
  • consiste únicamente en información de carácter general que no aborda circunstancias específicas relativas a empresas u organismos concretos;
  • no ofrece necesariamente información exhaustiva, completa, exacta o actualizada;
  • contiene en algunas ocasiones enlaces a páginas externas sobre las que MK+ no tiene control alguno y respecto de las cuales declina toda responsabilidad;
  • no ofrece asesoramiento profesional o jurídico, sólo aconseja (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).

Enlaces (links)

La presencia de enlaces (links) en los sitios web tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

Política de cookies

Se utilizan servicios de análisis de la web (a modo de ejemplo: Google Analytics o herramientas similares) para ayudar al sitio web a analizar el uso que hacen los Usuarios del sitio web y mejorar la usabilidad del mismo, pero en ningún caso se asocian a datos que pudieran llegar a identificar al usuario.

Las cookies son ficheros enviados al navegador con el propósito de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación y mejorar la navegación por el sitio. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un Usuario concreto e identificado.

El usuario puede configurar su navegador para habilitar o deshabilitar cookies y para impedir su instalación en su equipo siguiendo estas instrucciones:
Al ser este un sitio web alojado en la plataforma Blogger las cookies utilizadas pertenecen al proveedor Google, cuya política en la materia puede leerse aquí:
https://www.google.com/intl/es_es/policies/technologies/cookies/. Así mismo, en este otro enlace puede informarse sobre Cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones que utilizan nuestros servicios.

Protección de Datos

En los sitios web existe la posibilidad de suscribirse a sistemas de seguimiento automático para recibir las novedades editadas.

  1. Feed RSS. «Archivo RSS» o «Feed RSS» (o «XML») es un archivo generado por algunos sitios web (y por muchos weblogs) que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Requiere el uso de un agregador de noticias y no precisa de dato alguno. Se reconoce por este símbolo de la derecha.
  2. Correo electrónico. Correo electrónico. A través de un cajetín situado en el lateral de los blogs existe la opción de suscribirse a los mismos con le fin de recibir de forma automática aviso de la publicación de un nuevo artículo. Una vez activada la suscripción, MK+ recibe una notificación de la misma y tiene desde ese momento acceso a ese único dato (correo electrónico). El usuario tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Podrá ejercer estos derechos enviando un correo electrónico a mkpositivo@gmail.com desde la misma dirección que usó para el alta. En cada recepción de un correo electrónico el usuario tendrá la posibilidad de ejercer sus derechos  pinchando los enlaces que encontrará al final del correo.

En caso de que el usuario tenga cualquier duda sobre protección de datos o su derecho a intimidad, póngase en contacto con MK+ por cualquiera de los medios indicados al inicio de este Aviso.

Estamos a su disposición.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Cómo eliminar las reseñas negativas en Google

Nos siguen llegando peticiones de empresas, comercios y todo tipo de negocios afectados por reseñas negativas en Google Maps (que se pueden gestionar también desde el perfil Google My Business o Mi Empresa) que consideran injustas o incluso directamente falsas, con la intención de eliminarlas. Seamos sinceros: el propio Google cuando miramos las reseñas de negocios nos advierte: "las reseñas no se verifican". Si no ha sido verificada previamente, ¿cómo indicar que es falsa? Al final no deja de ser la palabra de uno contra la de otro, y es por eso que pocas veces se anulan reseñas. Recibir reseñas negativas en el perfil de Google My Business de tu empresa puede ser estresante y frustrante. Sin embargo, si crees que una reseña es inexacta o injusta, tienes la opción de eliminarla. Es importante recordar que Google sólo eliminará las reseñas que infrinjan sus directrices y su política.  En cualquier caso, y por intentarlo que no quede: éste es el procedimiento oficial para solic

Colecciones en Google+

Google+ lanza una nueva funcionalidad: Colecciones. Colecciones es una nueva forma de organizar los contenidos dentro de Google Plus, podríamos en cierto modo equipararlo a las categorías de un blog. Sirve para organizar de una forma temática tus contenidos en Google+. Cómo crear una nueva Colección En el menú desplegable izquierdo elige Colecciones y encontrarás el cuadro "Crear una colección". Elige nombre y nivel de visibilidad. Es importante que sepas que una vez elegida la configuración de visibilidad no puede ser modificada posteriormente. Luego puedes personalizarla eligiendo el fondo y el color. Agregar contenido a una Colección Para dar contenido a la colección tienes tres opciones: Mover, Crear y Compartir. 1. Mover Consiste en organizar dentro de Colecciones las publicaciones que ya tienes en tu página o perfil de Google+. Para hacerlo debes escoger un post que haya sido compartido como Público con anterioridad (no se pueden Mover posts