Ir al contenido principal

Reseñas de Clientes en Google

Reseñas de clientes en GoogleReseñas de Clientes en Google es un servicio gratuito y exclusivo para comercios online que de momento está disponible en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, la India, Italia, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Las nuevas Reseñas de Clientes vienen a sustituir al programa de tiendas de confianza de Google, ofrecen más formas de personalizar la insignia de Google y el opt-in de tu sitio, mejores herramientas de administración de cuentas que ahorran tiempo y nuevas ideas sobre tu calificación de vendedor. Sirven tanto para productos físicos como para servicios y es compatible con otros sistemas de reseñas de terceros.

¿Pero no es cierto que los negocios locales verificados ya disponen de la opción de reseñas en sus fichas?

Correcto, pero esas en realidad no son valoraciones de "clientes", puesto que cualquier usuario puede escribirlas, mientras que las nuevas Reseñas sólo se ofrecen a clientes que han realizado una compra verificada en el sitio, y por tanto son en verdad y en todos los casos "clientes", lo cual supone una mayor grado de veracidad a sus opiniones.

Según se señala en el blog oficial de Adwords:
Después de registrarse y completar el breve proceso de configuración, los clientes que realizan una compra en su sitio pueden optar por recibir una encuesta por correo electrónico para calificar su experiencia de compra. Las revisiones recopiladas contribuirán a su calificación de vendedor, que representa las revisiones agregadas de consumidores de múltiples fuentes, incluyendo proveedores de datos independientes y nuestras propias encuestas de Google. Su clasificación de vendedor aparece en Google Shopping, anuncios de texto de AdWords y su sitio web, si así lo desea. Al mostrar las calificaciones de los vendedores en sus anuncios de texto, puede aumentar la tasa de clics de sus anuncios hasta en un 10%.

Cómo habilitar las opiniones de los clientes de Google


Para utilizar Reseñas de Clientes en Google, en el flujo del proceso de pago se debe incluir una página independiente de confirmación de pedidos y cumplir los siguientes requisitos técnicos:
  • Su plataforma debe permitirle añadir código JavaScript en todas las páginas del sitio web.
  • Las páginas del carrito de la compra deben estar alojadas en la URL de su sitio web (no pueden alojarse en un dominio de terceros, como Shopify o CoreCommerce).
  • La página de confirmación de pedidos del sitio web debe estar cifrada (es decir, accesible solo mediante HTTPS).

El proceso tiene dos pasos:

Configurar la cuenta
Integrar el módulo de participación en la encuesta

Al participar en Reseñas de Clientes en Google, el sitio web puede incluir una insignia con la marca de Google y su valoración como vendedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

La Lista Robinson de FECEMD y mis perplejidades

Hace ya unas semanas que la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) anunció, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), su servicio de Lista Robinson, un fichero de exclusión en los términos del artículo 49 del Nuevo Reglamento LOPD, que aseguraban permitirá a los ciudadanos inscribirse para evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas, de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación. Como todas las noticias recogidas en diferentes medios me resultaban algo confusas, me he abstenido de dar ninguna opinión hasta no haber acudido a alguna de las presentaciones conjuntas FECEMD-AEPD previstas. Ayer estuve en la que se realizó en la sede de la CEOE en Madrid y tras dos horas de conferencia, preguntas y respuestas, si estoy escribiendo estas líneas no es porque me haya aclarado en absoluto... sino para compartir mis perplejidades y rogar que alguno de los ilustres profesionales del Derecho (e

Ya puedes descargar hasta 18 meses de datos de Google My Business

Todos los usuarios de Google My Business ahora tienen la opción de exportar hasta 18 meses de datos de sus listados. Tanto si eres propietario de un negocio local o una agencia que gestiona múltiples ubicaciones, ahora puedes exportar a una hoja de cálculo los datos del periodo que quieras del último año y medio. El informe exportado de Google My Business incluye los siguientes conjuntos de datos: Búsquedas totales Búsquedas directas Búsquedas de descubrimiento Vistas totales Vistas de búsqueda Vistas de mapas Total de acciones Acciones de visita al sitio web Acciones de solicitud de indicaciones Acciones de llamadas telefónicas Para descargar el informe sigue estos pasos: Entra en el escritorio de GMB . Si gestionas mas de una ubicación selecciona aquellas de las que quieras descargar los datos o no selecciones ninguna para obtener los datos de todas al tiempo. Si eres el propietario de un único negocio no hará falta seleccionar nada. Clic en "Descargar