La protección de datos y los clientes

Colaboración en el blog de Datability: No sólo es la ley, es lo que exigen tus clientes.

Esta es la introducción:
Antes de nada dejemos una cosa clara: cada cual puede tener la opinión personal que le plazca sobre la LOPD, la LSSI y cualquier otra legislación relativa a la privacidad, pero lo cierto es que son las leyes actualmente en vigor y cuando se trata de consultoría, nuestra responsabilidad es asesorar a las empresas y profesionales en la correcta adecuación y cumplimiento de las mismas.
Y es que sigo viendo abundantes artículos de supuestos expertos en marketing aconsejando a empresas y profesionales tomar al asalto las cada vez más abundantes opciones de mensajería instantánea para promocionar sus servicios, obviando cualquier referencia el cumplimiento normativo. Además como ya comenté en otro post, en caso de advertencia al respecto su reacción es foribunda contra quien avisa, como si éste fuera responsable de lo que dicta la ley.

El día que aparezca la primera sanción por el mal uso al margen de la ley de estas herramientas ya veremos como se justifican antes sus lectores.

Pero es que además, y esa es la tesis central de la colaboración, no se trata sólo de un requisito legal. España ya es uno de los países que mas spam genera en el mundo, y todavía encuentras en foros a gente quejándose de que Google ha marcado sus emails como spam. Pues no, señor mío, han sido los usuarios que estaban hartos de que se les inundara con información no solicitada.

En resumen: que no sólo es ilegal, además no funciona.
Marketing Positivo, Actualizado en: miércoles, mayo 14, 2014