Ir al contenido principal

El demoledor argumento de la defensa jurídica

Habrás oído y leído (espero) las noticias acerca de la sentencia de la Audiencia Nacional que revocaba la famosa multa de la Agencia de Protección de Datos al comercial que envío publicidad a unos contactos del SIMO. Estoy preparando una larga y aburridísima nota sobre la sentencia y varios comentarios técnicos y pedantes que publicaré en el blog dedicado a la LOPD (espero que al menos mi amigo VZ sepa valorar estos esfuerzos), pero ahora quiero que reflexiones acerca del poderoso argumento de venta que representan tanto la consultoría como especialmente en este caso la defensa jurídica dentro de nuestro servicio de mantenimiento.
Es cierto que la Audiencia le da la razón y se le devuelven los 30.000€ de sanción con sus correspondientes intereses, pero también es cierto que el comercial dice: "Con los intereses del crédito que tuve que pedir; la contratación del abogado y la del procurador, y la propia multa de la Agencia, yo solté de mi bolsillo una cantidad cercana a los 40.000 euros. No tengo culpa de nada, pero me va a costar 7.000 euros ser inocente".
Si este señor hubiera sido un cliente de Grupo Millar 2, antes de nada y siguiendo nuestro asesoramiento se hubiera presentado en el SIMO con un Consentimiento Inequívoco en condiciones y nada de esto hubiera ocurrido. En segundo lugar, si no hubiera cumplido la condición anterior, pero ejerciendo su derecho a consultoría nos hubiera llamado antes de enviar los correos, le hubiéramos aconsejado no hacerlo y todo esto tampoco hubiera ocurrido. Pero en el peor de los casos, ante el hecho consumado, si este señor hubiera sido un cliente de Grupo Millar 2, estaría cubierto con la defensa jurídica y no hubiera incurrido en ese elevado gasto (excepto la parte de intereses del crédito, eso no podemos evitarlo).
Haciendo una sencilla cuenta y puesto que hablamos de datos de nivel bajo

7.000 € / 120 € anuales de mantenimiento: la protección de datos pagada para los próximos ¡ cincuenta y ocho años y pico !

Quizás algunos clientes no entiendan la enorme ventaja de gestionar toda la parte documental con una aplicación informática, otros no serán capaces de ver la repercusión en positivo de la LOPD en su imagen empresarial, los habrá que no valoren las actualizaciones jurídicas, pero cuando un argumento como el de la defensa jurídica se puede convertir en algo tan real y tangible como "dinero en tu bolsillo", será mas difícil hacerse el ciego.

Y también recuerda esto sobre la competencia: todos hacen Altas (es fácil y gratis), todos hacen Documento de Seguridad (algunos con la plantilla de la Agencia, pero lo hacen), todos asesoran (mejor o peor, más bien peor pero el cliente no lo sabe), todos dicen que dan mantenimiento (esto sí que no, pero el cliente tampoco lo sabe), etc, etc... pero no todos dan Defensa Jurídica (de hecho muy pocos). Y a la luz de estas noticias es evidente que se ha convertido en un argumento demoledor que puede ser un perfecto instrumento de cierre.

Comentarios

  1. Hola Jesús, no te lo vas a creer pero esta misma mañana he usado este argumento en la visita que tuve con el Hotel Gloria Palace ya que me argumentaba que le habían venido varios competidores nuestros con ofertas más económicas. Utilicen el argumnento que funciona. Saludos,
    Eric Espino

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre Jesús por tus inestimables conocimientos y el traslado de los mismos a nuestro beneficio. Estamos ya deseosos de conocer los comentarios sobre la sentencia en cuentión, de los cuales te aseguro TODOS valoraremos (incluido VZ)

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Respetamos los comentarios de Anónimos, pero se agradece la firma.
Se anularán los comentarios que:
1. No tengan algún tipo de relación con la temática de la nota.
2. Tenga insultos al autor de la nota o a otros comentaristas.
3. Sean de un troll o un hoygan
4. Hagan spam.

Entradas populares de este blog

¿Qué estás poniendo bajo la firma de tu mail?

Un comentario de ayer en el blog sobre sanciones LOPD me recordó un tema que hace tiempo quería comentar: esos curiosos avisos supuestamente legales tan frecuentes al pie de los correos electrónicos, con más tendencia al barroquismo y la extravagancia cuanto más grande es la empresa que lo envía. Se trata de una sanción de 1.200€ a una librería, que aunque incluía en sus correos un enlace a la Política de Privacidad en su web, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) determinó que aunque sea gratuito, no es un procedimiento sencillo ya que, por un lado, la información que se desprende del enlace no permite relacionarlo de forma fácil ni con el ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de datos con fines comerciales ni con la existencia de un procedimiento habilitado para ello y, por otro lado, dicho enlace no remite directamente al procedimiento, sino que enlaza con la información. La historia completa en Cuestión de detalles. Comenta Alejandro , de Esal Consultore

Contacto Google My Business 2021: teléfono, email, chat

ACTUALIZADO septiembre 2021 Para los dueños de negocios que quieren gestionar sus fichas en Google My Business o Mi Negocio y optimizar su presencia en Google Maps resulta frustrante comprobar como Google va cambiando y escondiendo cada vez mas los métodos de contacto directo con su servicio de ayuda. En este artículo repasamos los métodos válidos en 2021 para contactar con Google por teléfono, email o chat. El problema cada vez mas es que aunque, como vamos a ver a continuación, aún hay métodos indicados por Google para contactar con su equipo, lo cierto es que en los últimos meses cada vez se tarda mas en recibir respuesta tras solicitar el contacto y se reportan incluso casos en los que sencillamente la llamada nunca se produce. Por si acaso, detallamos las diferentes maneras que hemos encontrado de llegar al formulario de petición de llamada. De todas formas, si es esa tu situación, y como dueño de un negocio quieres centrarte en lo tuyo, recuerda que puedes solicitar nuestros

Cómo enviar un enlace para conseguir reseñas en Google

Las reseñas son un elemento fundamental dentro de la estrategia online de profesionales y negocios locales: por un lado son un factor de juicio muy valorado por los consumidores y/o posibles clientes, y por otro son un ingrediente que se puede englobar dentro de la llamada "experiencia de usuario" que es cada día mas el elemento central en las valoraciones de las búsquedas tanto en Google Search como en Google Maps . Bueno para el negocio, bueno para el posicionamiento (SEO), ¿qué mas se puede pedir? Reseñas de negocio se pueden recoger en multitud de sitios y servicios web, algunos de ellos muy genéricos y otros centrados en determinados sectores como hostelería y restauración, salud, servicios profesionales, etc..., pero sin duda, por su poder de influencia, son las reseñas de Google las que un negocio debe intentar conseguir de forma preferente. Si hace unas pocas semanas ya explicaba que ahora es mas fácil conseguir reseñas puesto que ya no es imprescindible util

Estudio: el 96% de los sitios en las 10 primeras posiciones de Google tienen más de 1000 enlaces de dominios únicos

¿Crees que puedes posicionarte en el top 10 de Google con muy pocos enlaces?  Google asegura que los enlaces entrantes no son una de las tres principales señales de clasificación y necesita muy pocos enlaces para clasificar las páginas. Sin embargo, la realidad según un nuevo análisis publicado por Internet Marketing Ninjas es que: ✔️ Más del 96% de los sitios web clasificados entre los 10 primeros de Google tenían más de 1000 enlaces desde dominios únicos. ✔️ Sólo el 0,3% tenía menos de 100 enlaces. Por un lado está claro que los sitios web que tienen una buena clasificación tienden a tener más enlaces entrantes. Pero también es cierto que las páginas web que tienen una buena clasificación tienden a atraer muchos más enlaces. No deja de ser una variante del clásico ¿Fue antes el huevo o la gallina? 😅  En cualquier caso queda claro que aunque puedan haber perdido cierta importancia con el tiempo, los enlaces entrantes siguen siendo un factor de importancia en los resultados de Google

Más sobre LOPD a coste cero

Lo comentamos hace tiempo , pero es un tema que ha vuelto a salir tras el comunicado de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y la posterior presentación de un escrito ante la Fundación Tripartita : el asunto de las adaptaciones LOPD "a coste cero" bonificadas con los fondos para formación de trabajadores. En la red social profesional Linkedin se ha abierto un interesante debate sobre el tema dentro del grupo Profesionales Privacidad . Como para poder acceder hay que ser miembro de la red y haber sido aceptado en el grupo, reproduzco a continuación algunas de las opiniones más interesantes en los comentarios. Se han eliminado las referencias personales en respeto a la privacidad del grupo, pero las citas son literales Planteamiento: LOPD a 0 euros ¿Conocéis el problema? Muchos de vosotros conoceréis este tipo de consultorías LOPD a 0 euros en los que se utilizan los fondos para formación que las empresas disponen para enmascarar una "formación LO